Home / Internacionales / Capo hondureño es capturado siendo “el noveno extraditable” para EU
Capo hondureño es capturado siendo “el noveno extraditable” para EU

Capo hondureño es capturado siendo “el noveno extraditable” para EU

El hondureño Carlos Emilio Arita Lara, capturado en Guatemala en una operación conjunta entre autoridades hondureñas, guatemaltecas y estadounidenses, fue trasladado a Honduras donde se le seguirá un proceso de extradición a Estados Unidos, informó un portavoz policial.

La captura del hondureño, que también se hacía llamar Porfirio Montufar Arita, “fue un trabajo coordinado con la policía de Guatemala y con la embajada estadounidense en Tegucigapla que se inició el pasado 2 de octubre”, dijo a la AFP el portavoz policial, comisionado Leonel Sauceda.

Añadió que Arita era protegido por una estructura criminal, de la cual capturaron otros tres miembros a quienes decomisaron 16 armas de fuego, cuatro largas de grueso calibre, vehículos y dos haciendas, entre otros bienes.

Sauceda explicó que Arita se convierte en “el noveno extraditable” que “administraba los bienes a los hermanos Valle y tenía una orden de captura con fines de extradición desde el pasado 16 de junio”.

Honduras ha extraditado a Estados Unidos a ocho personas, incluyendo a cuatro hermanos de un cartel conocido como ‘los Valle’.     || AFP ||

FUENTE: – See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=52171#sthash.lIM3oj90.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top