Home / Locales / CANACO QUIERE TREGUA CON NORMALISTAS
CANACO QUIERE TREGUA CON NORMALISTAS

CANACO QUIERE TREGUA CON NORMALISTAS

Empresarios están siendo presa de enojo y hartazgo por los bloqueos y actos vandálicos de estudiantes normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG, por lo que la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio ofreció acercarse a negociar con esos grupos, para solicitarles que ya no perjudiquen más a Acapulco.

El presidente de la CANACO, Raúl Alejandro Iracheta Montoya, señaló que los dueños de negocios están irritados por la cerrazón que muestran los manifestantes del movimiento que exige la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos.

Dijo que los empresarios son tolerantes con las protestas, siempre y cuando se lleven a cabo dentro de la ley y sin afectar a terceros, pero en este caso, las acciones de inconformidad han llegado a la violencia, causando estragos en la economía y sobre todo, en la imagen turística de Acapulco.

“Muchos sectores de la actividad económica, están reportando graves pérdidas, a causa de las bajas ventas, por los bloqueos, vandalismo y actos de rapiña que realizan estos grupos de manifestantes, lo cual es muy reprobable”, expresó Iracheta Montoya.

El dirigente del comercio organizado, reprochó que los estudiantes de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) recurran a la violencia para presionar a las autoridades a atender sus demandas, relacionadas con el esclarecimiento del caso de los 43 jóvenes desaparecidos en los hechos del 26 de septiembre pasado.

Por lo anterior, y ante la impotencia de los empresarios que están viendo decaer sus negocios, por la falta de turismo, pugnó porque se ponga fin al conflicto derivado de los acontecimientos ocurridos en Iguala.

“Nosotros le apostamos al diálogo, a la cordura; nosotros como representantes de la Cámara Nacional de Comercio estamos dispuestos a sentarnos con los dirigentes de ese movimiento, para llegar a acuerdos y pedirles que no hagan más bloqueos que afectan económicamente al puerto”, indicó.

Iracheta Montoya, destacó que es injusto que se siga perjudicando al puerto de Acapulco con acciones radicales, por lo que conminó a los dirigentes que encabezan ese tipo de protestas, a que acepten sostener un diálogo que permita encontrar una salida pacífica a este problema, por el bien de Acapulco y Guerrero.

 

FUENTE: ELSOLDEACAPULCO.COM.MX 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top