Home / Locales / Campesinos protestan en la Sagarpa de Chilpancingo
Campesinos protestan en la Sagarpa de Chilpancingo

Campesinos protestan en la Sagarpa de Chilpancingo

Campesinos de la Tierra Caliente, con el respaldo de autoridades municipales, protestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en reclamo de 450 toneladas de granos de maíz del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf).

En la protesta participaron campesinos de la mayoría de los municipios de la Tierra Caliente, Zirándaro, Tlapehuala, Pungarabato, Arcelia, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, y Ajuchitlán del Progreso, con la misma exigencia y el argumento de una necesidad de granos.

Se trataba de unos 100 campesinos, acompañados por algunas autoridades municipales y líderes de organizaciones del sector, que llegaron a las oficinas desde las 7 de la mañana, reclamando una reunión directa con el delegado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez.

Por ejemplo, entre los campesinos estaba el presidente municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaria, quien se apuntó a la comisión de diálogo con el delegado, ofrecida poco después de comenzar la protesta. La concentración por el reclamo de graba de maíz terminó con el fuerte de la reunión, en la que se les planteó una propuesta de revisar el programa.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top