Home / Locales / Campesinos de Cutzamala piden al ayuntamiento más fertilizante
Campesinos de Cutzamala piden al ayuntamiento más fertilizante

Campesinos de Cutzamala piden al ayuntamiento más fertilizante

Si bien el cabildo cutzamalteco ya aprobó la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores por el fertilizante gratuito, en la que refiere recorte de paquete y depuración del padrón de beneficiados, un grupo de campesinos se manifestaron la mañana de este lunes para exigir que no recorten los paquetes de 20 bultos.

Y es que de otra manera, se habrán de movilizar de manera más radical, amagaron, por lo que intentaron platicar con la presidenta municipal, Karime Benítez Flores, pero al no encontrarla, los recibió el secretario general, Felipe Benítez Villalobos, y más tarde, los regidores y el síndico procurador.

Los campesinos reunidos, en su mayoría detectados como gente del ex candidato priísta, Timoteo Arce Solís, rechazaron los paquetes de 12 bultos, tal como lo indica la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que “es injusto”.

Tras la plática con el secretario general, y ya con el síndico procurador Raúl Sosa Serrato y los regidores, el ex comisariado ejidal Moisés Correa Bartolo y dialogaron en medio de agresiones verbales.

Allí con la regidora Oralia Nova Alvarado, los productores mostraron su inconformidad por el paquete recortado y la depuración del padrón de beneficiarios. Los priístas y morenistas, aliados en contra del gobierno perredista, exigieron en voz de Enrique Ávila, Genaro Aguirre y Loreto Ávila Cornejo, que las autoridades deben de ser más sensibles pues necesitan del abono.

El ex comisariado ejidal Catalino Mancilla, aceptó delante de los regidores y el síndico, tener acaparados 15 paquetes de fertilizante, que le entregan cada año, lo que representan 15 toneladas del insumo agrícola, cuando se dio cuenta del error, quiso matizarlo y dijo que en ocasiones vendía los bultos y no sembraba pero era porque “mero no tengo dinero, es para ir comiendo”.

El movimiento no aflojará, dijeron pese a todo, por lo que seguirán insistiendo hasta que la alcaldesa Karime Benítez, recule y les entregue la misma cantidad de bultos que antes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top