Home / Locales / Campesinos de Cualac retienen al presidente municipal
Campesinos de Cualac retienen al presidente municipal

Campesinos de Cualac retienen al presidente municipal

Ciudadanos del barrio San Nicolás retuvieron desde el pasado domingo por la tarde al presidente municipal Leopoldo Sánchez Morales, a quien le exigieron la entrega del fertilizante que había prometido a los campesinos.

El domingo, alrededor de las 5 de la tarde, unos 30 vecinos del barrio San Nicolás, retuvieron al edil por no haber cumplido a tiempo con la entrega del fertilizante a los campesinos de esa colonia, como lo había prometido en tres ocasiones.

Los vecinos exigían la entrega de 20 toneladas de fertilizante granulado que el alcalde prometió entregar antes del inicio de la temporada de lluvias y, debido al incumplimiento, la treintena de ciudadanos decidieron retenerlo hasta que se los entregara.

A pesar de que el alcalde Sánchez Morales les informó que el fertilizante ya estaba pagado y en los siguientes días estaría llegando hasta la cabecera municipal, los hombres del campo decidieron retenerlo hasta que el tráiler con el fertilizante llegara hasta sus manos, informaron.

Asímismo, los vecinos no permitieron que el alcalde comiera nada desde su retención; fue hasta las primeras horas del lunes que pudo ingerir agua y alimentos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top