Home / Internacionales / Brasil y EU crearán vacuna contra el zika
Brasil y EU crearán vacuna contra el zika

Brasil y EU crearán vacuna contra el zika

Brasil y Estados Unidos firmaron el primer acuerdo internacional para elaborar una vacuna contra el virus del zika, informó hoy el ministro brasileño de Salud, Marcelo Castro.

Las investigaciones estarán a cargo de la Universidad de Texas y el Instituto Evandro Chagas del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. Se espera que la vacuna contra el virus que se propaga rápidamente en todo el continente americano esté lista en dos años. “El acuerdo que firmamos hoy es un paso importante para el desarrollo de una vacuna para el virus zika. La previsión inicial es que los investigadores brasileños y americanos concluyan el inmunizante en los próximos dos años”, dijo Castro a través del comunicado.

Agregó que la Universidad del Texas Medical Branch fue escogida por ser una de los principales centros mundiales de investigaciones de Arbovirus, nombre que se le da al grupo de virus transmitidos por vectores como insectos y arácnidos, entre otros, y también uno de los más especializados en el desarrollo de vacunas.

En el caso del zika, el vector es el mosquito Aedes aegypti, que también propaga el dengue y la fiebre chikungunya.

A su vez, el Instituto Evandro Chagas, precisó Castro, “es referencia mundial como centro de excelencia en investigaciones científicas”.

El acuerdo contempla la creación de un Comité de Coordinación que se reunirá al menos dos veces al año para analizar el progreso y los resultados alcanzados en el marco de la cooperación.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/brasil-y-eu-crearan-vacuna-contra-el-zika/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top