Home / Locales / Bloquean normalistas el bulevar de las Naciones durante 4 horas
Bloquean normalistas el bulevar de las Naciones durante 4 horas

Bloquean normalistas el bulevar de las Naciones durante 4 horas

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) mantuvieron bloqueado el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, a la altura del centro comercial La Isla, aproximadamente cuatro horas desde las 11 de la mañana, para exigir la asignación de plazas sin pasar por la evaluación de ingreso o examen de oposición.

En el sitio se encontraban desde temprano unos 200 elementos de policías antimotines federales, para evitar el paso de los estudiantes hasta el Foro Mundo Imperial.

Los estudiantes exigieron ser atendidos de forma directa por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, para pedir mejoras para sus planteles educativos, además de cursos de actualización.

También pidieron una audiencia directa con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda.

Primeramente los estudiantes marcharon desde el entronque de Viaducto Diamante hasta llegar a unos 2 mil metros de distancia del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Alrededor de las 12 horas, los normalistas bloquearon ambos sentidos del bulevar de las Naciones, donde ofrecieron una conferencia de prensa para informar el motivo de su protesta.

“El gobierno federal no ha cumplido los acuerdos, hemos solicitados plazas, así como impartición de cursos de actualización”, reprochó uno de los jóvenes.

Alrededor de las 16 horas los integrantes del Funpeg retiraron el bloqueo vial, después de acceder a una mesa de negociación con autoridades estatales y federales, que se efectuaría posteriormente en el Foro Mundo Imperial, después de que los normalistas se negaron a trasladarse a Chilpancingo a entrevistarse con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top