Home / Locales / Bloquean la autopista del Sol normalistas que piden plazas
Bloquean la autopista del Sol normalistas que piden plazas

Bloquean la autopista del Sol normalistas que piden plazas

En protesta porque del gobierno estatal les canceló la reunión que tendrían hoy con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para tratar el asunto de sus plazas, miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) marcharon sobre la autopista del Sol y la bloquearon por algunos minutos a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués

La protesta inició a las 11 de la mañana, partió del perímetro de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, y el contingente tomó la autopista en cuanto les fue posible, para seguir en sentido norte-sur, trayecto que les permitió llegar hasta el Parador del Marqués, esto ya pasado el mediodía.

Se trató de unos 120 egresados de las nueve normales públicas del estado los que participaron en la protesta. Los jóvenes, desde al menos hace dos meses exigen al gobierno estatal que les asignen plazas a los 708 egresados de generación reciente pasada, independientemente del mecanismo de examen de oposición.

En la ruta de su demanda y lucha tenían agendada una reunión con el gobernador, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para esta mañana, pero no ocurrió, simplemente no estaban agendados en las actividades de los servidores públicos.

La marcha y el bloqueo, el cual duro algunos minutos, tampoco les permitió conseguir la reunión por la que protestaron, pero decidieron continuar. Se retiraron hasta pasadas las 15 horas.

Hasta el lugar del bloqueo, antes, también llegaron policías antimotines, quienes dialogaron con los normalistas, quienes a partir de eso, desbloquearon y se retiraron.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top