Home / Nacionales / Bloquean indígenas balneario en Colima
Bloquean indígenas balneario en Colima

Bloquean indígenas balneario en Colima

El acceso al balneario de Zacualpan, comunidad indígena del municipio de Comala, fue bloqueado por un grupo inconforme de indígenas vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El manantial es un sitio turístico importante del municipio y fuente de ingresos de la comunidad, bloqueado en diciembre de 2014 por este mismo grupo, aunque fue liberado en octubre de 2015, tras los daños ocasionados por el huracán “Patricia”.

El Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan (CIDTZ) denunció el bloqueo y señalan a Daniel Aranda Vázquez, presidente de la Junta Municipal, como responsable.

El grupo que administra el manantial es liderado por Taurino Rincón, presidente de Bienes Comunales de Zacualpan, que había dado por concluido los trabajos de acondicionamiento del lugar y se preparaban para recibir a los turistas esta Semana Santa y de Pascua, una de las mejores temporadas. Sin embargo, el grupo antagónico bloqueó el acceso y no permite la entrada a ningún turista. Exigen que se les devuelva la administración del lugar.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/bloquean-indigenas-balneario-colima/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top