Home / Locales / Bloquean adultos mayores por horas accesos a Chilpancingo
Bloquean adultos mayores por horas accesos a Chilpancingo

Bloquean adultos mayores por horas accesos a Chilpancingo

Adultos mayores bloquearon por varias horas los principales accesos al centro de la capital para exigir al gobierno del estado, les pague los bimestres que les adeudan del apoyo económico que les dan a través de Pensión Guerrero.

Desde las 10 de la mañana un grupo de unos 60 adultos mayores se apostaron en las calles Juan Álvarez, Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez, lo que originó un caos en la circulación vehicular.

Los manifestantes indicaron que el bloqueo es debido a que se les adeuda tres bimestres del pago del programa de Pensión Guerrero, es decir seis meses que no han cobrado un apoyo económico de 800 pesos bimestrales.

“Nos adeudan 2 mil 400 pesos por los tres bimestres que sí nos hacen mucha falta porque es nuestro único ingreso y con eso compramos nuestros medicamentos o con eso comemos; además 800 pesos ya es insuficiente no alcanza, todo está muy caro y en ningún lado nos quieren dar trabajo”, comentó el señor Enrique.

Los adultos mayores hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se les pague ese dinero que se les adeuda desde la administración de Rogelio Ortega, que les adeuda dos bimestres y el actual de Héctor Astudillo Flores que les adeuda un bimestre.

Para finalizar, el bloqueo duró aproximadamente dos horas, sin que al lugar haya acudido algún funcionario del estado.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top