Home / Locales / Bloquean adultos mayores calles en el centro de Chilpancingo
Bloquean adultos mayores calles en el centro de Chilpancingo

Bloquean adultos mayores calles en el centro de Chilpancingo

Adultos mayores bloquearon calles del centro de la ciudad para exigir el pago de Pensión Guerrero al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam).

El centro de la ciudad quedó bloqueado por un par de horas. La actividad de los ancianos comenzó a las 10 de la mañana sobre el cruce de la avenida Álvarez, incluyendo la calles Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón y Zaragoza.

Los adultos mayores denunciaron que tienen cuatro meses de retraso en el pago de Pensión Guerrero, programa empleado en la administración que está a punto de concluir. Cada fecha de pago, los adultos mayores salen a la calles a protestar por el pago de la pensión.

El problema, esta vez, es justamente que la actual administración termina el próximo 27 y, mencionaron los beneficiarios, hay incertidumbre de que la política pública continúe.

Muchos de estos ancianos dispersos en todas esas calles mencionadas, dependen en gran parte de esa pensión, que apenas llega a los 500 pesos mensuales.

Los ancianos estuvieron un par de horas y se retiraron; alguien del instituto llegó y les prometió el pago.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top