Home / Locales / Blindaron Costera, pero no las colonias, señala Coparmex
Blindaron Costera, pero no las colonias, señala Coparmex

Blindaron Costera, pero no las colonias, señala Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sector Acapulco, Fidel Serrato Valdez, señaló que los resultados del nuevo operativo de seguridad, puesto en marcha el pasado 27 de octubre por los gobiernos estatal y federal, “van muy lento” y recalcó que la franja turística no es todo Acapulco.

El líder empresaria advirtió que “estamos viendo mucha violencia. Hasta el momento hay resultados pero va muy lento, exigimos más a las autoridades, que se apliquen más, pues estamos viendo mucha violencia, tal parece que seguimos igual”.

Serrato Valdez reprochó que “ha habido muchas muertes en todo el estado, en Acapulco y en otros sitios importantes”, y enfatizó que “va muy lento el operativo. Entendemos que esto es así, por ello pedimos que se apliquen un poco más”.

Expresó que “vemos que la Costera está blindada pero ¿las colonias?, como empresarios vivimos en las colonias, tenemos familias, oficinas, la Costera no es todo Acapulco. Pedimos que se cuide todo Acapulco”.

El líder de la Coparmex, que aglutina 200 empresas y comercios de diversos giros, manifestó que al seno de la organización “existen voces de alarma, voces que piensan en cerrar, no hay despidos, pero se está pensando en descansar al personal”.

Señaló que “es grave, es alarmante, Coparmex no se había pronunciado de esta manera. Tenemos reporte de extorsiones, llamadas telefónicas, afortunadamente la Marina y la Defensa Nacional han intervenido, han sido llamadas de personas que han molestado”.

Suspenden clases en la Zapata

Durante este martes, profesores de tres escuelas de la periférica colonia Emiliano Zapata suspendieron labores al considerar que no existen garantías para desempeñar sus labores, luego de recibir amenazas de extorsión, esto en el Colegio de Bachilleres 16 (La Postal), el jardín de niños Miguel Alemán Valdés y la telesecundaria Manuel Quiroz Cabrera.

Mientras que las escuelas primarias Artículo 27, Plan de Ayutla y la secundaria técnica 200, las clases se mantienen suspendidas desde el viernes pasado, luego de que docentes acusaron que hombres desconocidos ingresaron a dichos planteles para extorsionarlos.

Un profesor que omitió proporcionar su nombre, expresó vía telefónica: “hemos decidido suspender labores en escuelas de toda la colonia Emiliano Zapata hasta que veamos seguridad”.

Además, un joven de 22 años fue asesinado en el andador Topacio de la colonia 20 de Noviembre, donde además autoridades hallaron un vehículo Tsuru incendiándose; y fue reportado que en la madrugada, dos jóvenes fueron baleados en La Nueva Guinea, uno de los cuales murió a causa de la gravedad de las heridas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top