Home / Nacionales / Blanca toca tierra en Isla Margarita, BCS
Blanca toca tierra en Isla Margarita, BCS

Blanca toca tierra en Isla Margarita, BCS

La tormenta tropical Blanca tocó este lunes tierra en la península de Baja California al entrar por Puerto Cortés, Isla Margarita, reportó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 y movimiento hacia el nornoreste a 24 kilómetros por hora.

Se tiene previsto que la circulación de Blanca genere lluvias intensas de 75 a 150 milímetros a puntualmente torrenciales, con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta seis metros de altura en Baja California Sur.

Además, prevalecerán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Sonora y lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical en Baja California Sur permanece activa, desde Loreto hasta Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas y la zona de vigilancia, también por tormenta tropical, desde el norte de Loreto hasta Mulegé, en la costa este de esa entidad. Notimex

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3834685.htm#sthash.orPJA9Hn.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top