Home / Deportes / ¡Bayern aplastante!
¡Bayern aplastante!

¡Bayern aplastante!

El Bayern Múnich resolvió con una goleada por 6-1 su pase a semifinales de la Liga de Campeones, alejó los fantasmas tras su derrota por 3-1 en la ida y convirtió su partido contra el Porto en una auténtica fiesta.

Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes aparecieron como titulares con el conjunto lusitano. Herrera jugando los 90 minutos, Reyes solo 32.

Las dudas que había suscitado la derrota en el primer asalto de la eliminatoria las disipó el Bayern en el Allianz Arena, donde, pese a seguir diezmado por las bajas, mostró una de sus mejores versiones.

El equipo de Pep Guardiola arrolló a su rival desde el pitido inicial.

La primera ocasión clara de gol del equipo germano se produjo en el minuto 10. Primero, Fabiano paró a medias un remate de Thomas Müller. Luego, Robert Lewandowski recogió el rebote y estrelló el balón contra un poste.

En el minuto 14 llegó el primer gol del Bayern, en una coproducción española. Juan Bernat centró desde la banda izquierda al primer poste y allí apareció Thiago Alcántara para marcar de cabeza.

No hubo que esperar mucho para el segundo gol, que ya le abría al Bayern la puerta de las semifinales. El autor fue el central Jerome Boateng, que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Thiago.

El centro salió abierto, Holger Badstuber ganó el salto y pasó de cabeza el balón a Boateng, que, en su segundo cabezazo, batió a Fabiano.

Los dos goles fueron una liberación para el Bayern, que se agrandó todavía más, manejó la pelota en la mitad del campo del Oporto, recuperó el balón con velocidad y buscó con insistencia la portería contraria.

El Porto, en cambio, se mostraba desconcertado, como si estuviera jugando un partido distinto al que le habían contado en la previa. El Bayern aprovechó el momento. Lewandowski marcó en el 27 el tercero, de cabeza, tras un centro del capitán Philipp Lahm desde la derecha que fue prolongado por Müller.

En el 36, Müller hizo el cuarto, con un remate de media distancia que pegó en un contrario y se metió entre las piernas de Fabiano y en el 40, Lewandowski firmó el quinto a centro de Müller con un disparo desde cerca del punto de penalti.

En la segunda parte el duelo cambió. El Bayern bajó el ritmo y el Porto tuvo cierto control que le alcanzó para lograr el descuento en el 73 por medio de Jackson Martínez.

En el minuto 88, Xabi Alonso marcó de falta el sexto para el Bayern y puso la rúbrica al excelente trabajo del equipo de Pep Guardiola.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top