Home / Deportes / Barça solicitó la inscripción de Arda Turán en sustitución de Rafinha
Barça solicitó la inscripción de Arda Turán en sustitución de Rafinha

Barça solicitó la inscripción de Arda Turán en sustitución de Rafinha

El FC Barcelona solicitó este lunes formalmente a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la FIFA que tramiten la inscripción inmediata de Arda Turan para ocupar la plaza federativa de Rafinha, basándose en los reglamentos de la federación y por la lesión de larga duración del centrocampista brasileño.

El Barcelona, que la pasada semana había rechazado esta posibilidad cuando se la apuntó el ex candidato a la presidencia Toni Freixa, cambió de parecer en base a un informe posterior, que apunta a la posibilidad que tiene a partir de la reglamentación de la Liga y la Copa del Rey.

De acuerdo a los reglamentos federativos, el club está en disposición de inscribir a un futbolista en las competiciones organizadas en España en caso de sufrir una lesión de larga duración. El club prefirió no activar este recurso después de la lesión de Rafinha para no provocar una reacción de la FIFA, pero tras tener un informe, además del que le había facilitado Freixa, en que se le dejaba claro que le asistía la razón, decidió este lunes activar la petición.

El futbolista turco, de acuerdo a una fuente del Barcelona, fue informado el domingo por parte del propio club de esta posibilidad, aunque se le dejó claro que aún no estaba confirmado el permiso.

El Barcelona fue castigado con no poder inscribir futbolistas durante dos periodos de mercado, el de invierno pasado y este último de verano, por lo que considera que le asiste la razón “y la lógica” en este caso. Más aún cuando siempre actuó dentro de la legalidad y sin buscar conflictos en los que habría tenido, legalmente, las de ganar.

En este sentido, el club tenía a su disposición una jugada en agosto que no llevó a cabo. Llámese Turan, llámese Vidal o como se quiera, cualquier jugador habría podido rescindir contrato con su club el, por ejemplo, 25 de agosto, y quedarse ‘oficialmente’ en el paro… Para ser fichado por el FCBarcelona el 3 de septiembre, legalmente, una vez acabado el mercado de verano porque un jugador sin club sí puede ser contratado fuera del periodo establecido en el mercado.

Fuentes de la federación expresaron a ESPN Digital sus “dudas” respecto al caso del Barcelona “sin estudiar a fondo la solicitud” señalando que existe la duda, en primer término, de si la sanción abarcaba simplemente dos ventanas de mercado o se prohibía expresamente al Barcelona inscribir a ningún futbolista hasta enero de 2016, si bien la resolución de la FIFA se refería a dos ventanas consecutivas.

Si la FIFA, a través de la Federación Española, aceptase los razonamientos del Barcelona, Arda Turan podría ser inscrito inmediatamente para jugar tanto en la Liga como en la Copa del Rey, no así en la Champions por cuanto la reglamentación del torneo no permite cambios en caso de lesiones de larga duración en lo que a jugadores de campo se refiere, haciéndolo solo en los porteros.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top