Home / Nacionales / Balean al ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña
Balean al ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña

Balean al ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña

El secretario de Salud del estado de Colima, doctor Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que el ex gobernador colimense Fernando Moreno Peña presenta seis y no cuatro heridas por arma de fuego, como se dijo al principio, pero solo una pone en riesgo su vida, ya que atravesó su yugular.

Informó el funcionario, en rueda de prensa, que el ex mandatario estatal, tras el atentado que sufrió en un restaurante, entró al hospital Regional Universitario “consciente, alerta, un tanto inquieto”.

Reconoció que le salvó la maniobra de su acompañante, el ex rector de la Universidad de Colima y doctor Carlos Salazar Silva, que le contuvo la hemorragia.

Lo remitieron a rayos X y luego a una tomografía, para enseguida realizarle los exámenes de laboratorio e internarlo en sala de terapia intensiva, a la sala de shock, para su intervención quirúrgica inmediata.

Refirió que presenta “seis heridas, una en cada brazo, en el derecho en sedal y en el izquierdo, causó fractura codo y muñeca izquierda”, dijo Lara Esqueda.

Trae además tres heridas en tórax, una lesión más de bala en el cuello que alcanzó la vena yugular derecha y que fue atendida en el lugar, conteniendo la hemorragia, en el mismo sitio de la agresión, explicó el doctor Agustín Lara.

Citó que ya trabajan en reparar las fracturas y en resto de las lesiones, el pronóstico sobre su estado de salud es de momento reservado.

LOS HECHOS

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue herido de bala cuando se encontraba en un conocido restaurante de la capital del estado.
La mañana de este lunes, el que fuera gobernador de Colima en el período 1997-2003 se encontraba en compañía del ex rector de la Universidad de la entidad, Carlos Salazar, en el restaurante Los Naranjos Campestre,que se localiza en la colonia Lomas Vista Hermosa, cuando de pronto ingresaron dos personas armadas al lugar en donde se encontraban más comensales y le realizaron la agresión de forma directa.
Tras ello los causantes escaparon del sitio, en tanto que Salazar le brindaba las primeras atenciones.
(Con información de Víctor Manuel Chávez Ogazón y Elizabeth Ibal)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=42092#sthash.UumS2G7x.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top