Home / Nacionales / Auto de formal prisión para el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca
Auto de formal prisión para el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca

Auto de formal prisión para el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no lo han podido acusar formalmente a quien es señalado como el autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014, junto con su esposa, también presa, María de los Ángeles Pineda Villa.

El imputado se encuentra recluido actualmente en el CEFERESO Número 1 “Altiplano”, en el estado de México, sujeto a varios procesos penales. Ayer, el Juez de la Causa Penal resolvió en autos de la Causa Penal 103/2014-II, dictar nuevo auto de formal prisión en su contra por los delitos mencionados.

De acuerdo con las autoridades federales, para acreditar el delito de lavado de dinero en contra de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles, la PGR documentó, con escrituras pública, la posesión de 12 inmuebles de su propiedad.

Se trata de predios o inmuebles que en su momento fueron asegurados por la PGR, con motivo del inicio de la averiguación previa UEIIRPIFAM/AP/253/2014, iniciada en la SEIDO, el 11 de noviembre de 2014.

En el expediente se incluyen, además, propiedades de familiares de José Luis Abarca Velázquez como su hermana Roselia Abarca Velázquez, a quien se le descubrió más de 10 propiedades, entre terrenos y locales comerciales.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=62471#sthash.J16NlHF8.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top