Home / Deportes / Atlético Madrid busca solucionar sequía ofensiva
Atlético Madrid busca solucionar sequía ofensiva

Atlético Madrid busca solucionar sequía ofensiva

Los atacantes del Atlético de Madrid han quedado a deber. Todos, “menos Griezmann”, máximo goleador rojiblanco y quien volverá a cargar con la responsabilidad de la delantera cuando el equipo visite mañana el Camp Nou en un partido que podría dejar definida media Liga.

Sin Fernando Torres, quien se perderá su quinto partido consecutivo por un edema óseo, ni Ángel Correa, sancionado, al Cholo le quedan dos opciones para formar el ataque con que saldrá a pelear por recuperar la cima de la tabla:

Jackson Martínez para formar ataque con Griezmann, o bien, una línea de tres con “Griezmann, Vietto y Carrasco, para jugar con velocidad y salir de esta situación”, según apuntó el técnico.

Siempre Griezmann, el único que marca. Con 19 tantos, 13 de ellos en Liga, el francés es el máximo goleador del cuadro rojiblanco y será el encargado, de nuevo, de guiar a los suyos a la puerta contraria.

El problema es que el francés sólo no basta y la sequía del resto está pasando factura, ya sea en forma de puntos o de eliminatorias perdidas. En una semana, el cuadro rojiblanco sólo ha marcado dos tantos en tres partidos, algo que le ha costado la eliminatoria en la Copa, luego de caer por 2-3 ante el Celta el miércoles pasado, y dos puntos vitales en Liga tras un empate 0-0 con Sevilla que dejaron al cuadro rojiblanco la segunda posición de la tabla, empatado a 48 puntos con el Barcelona.

La contribución de Jackson Martínez en la campaña se limita a tres tantos y dos asistencias. Suma diez partidos sin ver portería y a media semana, pese a que el Atlético de Madrid necesitaba marcar tres goles en menos de media hora, ni siquiera saltó a la cancha. Simeone ya ni siquiera espera que rinda al parejo que Griezmann. Y aunque sigue defendiendo su aportación en juego colectivo, finalmente ha reconocido que “no es normal” lo que sucede con el colombiano.

“Jackson tiene las mismas expectativas en todos los delanteros, menos Griezmann. Ángel (Correa) ha crecido, ha metido cinco goles; los demás (Vietto, Martínez y Torres) han rondado poca cantidad. Pero más allá del gol, valoramos el esfuerzo y el aporte para potenciar al compañero y no solo el gol. Cuando uno habla de rendimiento es más general, no solo el gol. Esperamos de Jackson, que esta situación que convive con él que no es normal porque siempre ha hecho goles donde ha estado, cambie. En algún momento sucederá”, dijo el Cholo.

Los números de Vietto no lucen mucho mejor, tres goles y tres asistencias en 20 partidos. Menos los de Torres, que no marca desde septiembre y apenas suma dos tantos en total. Solo Ángel Correa, con dos goles en los últimos cuatro partidos para llegar a un total de cinco en la campaña, empieza a dar señales de crecimiento.

El problema es que no podrá contar con él este sábado. De tal dilema, surge otra posibilidad. Que Antoine Griezmann, el más efectivo de los cinco, salga como único delantero, pues buscarle socio se ha transformado en una quimera.

A falta de gol en ataque, al Cholo no le queda más que apoyarse en la media, con Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, e incluso, Oliver Torres, quien busca una salida en el mercado. Y es que entre el resto de jugadores de campo, han marcado 17 tantos, más de la tercera parte de los 46 que ha marcado el equipo hasta ahora.

“El futbol es maravilloso por esto. En últimas temporadas reunimos mucho gol en tres o cuatro jugadores. Esta temporada los números de los delanteros posiblemente no son los que esperábamos, pero Saúl lleva cinco, Ángel también y esperamos que vaya a más y han hecho goles todos, Gabi, Koke… eso es saludable. Nadie tiene una seguridad absoluta en nada; ganar con los goles de los centrales también vale”, dijo Simeone.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top