Home / Nacionales / Atacan a alcaldesa de Matamoros
Atacan a alcaldesa de Matamoros

Atacan a alcaldesa de Matamoros

El PAN confirmó que la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, sufrió un atentado la noche de este domingo luego de que hombres armados le dispararan al vehículo en el que se transportaba; ataque del cual resultó ilesa.

En un comunicado, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, condenó “enérgicamente” este ataque, por lo que hizo un llamado “urgente” a la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades federales para que atraigan el caso y lo esclarezcan a la brevedad.

Versiones en la entidad detallaron que minutos después de las 20 horas, Salazar Vázquez fue atacada cuando llegaba a su domicilio, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoo, custodiada por otros dos vehículos en el que se trasladaban ocho escoltas de la presidenta municipal.

El ataque ocurrió cuando estas unidades circulaban por las calles 21 y González de la zona centro, donde los presuntos responsables del atentado se dieron a la fuga. Versiones aseguran que gracias al blindaje de la camioneta de la alcaldesa panista es que resultó ilesa.

Por ello, el dirigente nacional del PAN exhortó a las autoridades federales para que garanticen la seguridad de Salazar Vázquez.

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no sólo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al gobierno del estado y al federal”, enfatizó.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top