Home / Nacionales / Asiste Peña Nieto a segundo día de Cumbre CELAC-UE
Asiste Peña Nieto a segundo día de Cumbre CELAC-UE

Asiste Peña Nieto a segundo día de Cumbre CELAC-UE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en un retiro privado de mandatarios con el tema “Mejorando el diálogo sobre seguridad internacional”, en el segundo día de actividades de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE).

Tras dicha reunión se llevará a cabo la clausura de la II Cumbre Celac-UE, por parte de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Por la tarde, el Jefe del Estado Mexicano asistirá a una recepción que ofrece su majestad Felipe, Rey de los Belgas, los jefes de estado y de gobiernos participantes en la II Cumbre Celac-UE, y posteriormente tendrá actividades privadas.

Para este viernes, el mandatario se reunirá en privado con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En este marco se celebrará una cumbre Unión Europea (UE)- México, la primera en su tipo, siendo una oportunidad para preparar el suelo de la modernización del acuerdo global entre ambos países y reafirmar los alcances en materia bilateral, regional y multilateral, para así consolidar la creciente relación entre dichas naciones.

Tras dicho encuentro, participará en la VII Cumbre México-UE, donde también estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el embajador de México en Bélgica, Juan José Ignacio Gómez Camacho; y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

Además se tiene considerada una conferencia de prensa en la que hablarán sobre la relación bilateral México con la Unión Europea, previo a su salida hacia Milán, Italia. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3838432.htm#sthash.KPjuJ6Ke.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top