Home / Nacionales / Asegura Eruviel Ávila que el Edoméx pasó al primer nacional en inversión extranjera
Asegura Eruviel Ávila que el Edoméx pasó al primer nacional en inversión extranjera

Asegura Eruviel Ávila que el Edoméx pasó al primer nacional en inversión extranjera

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguro su entidad pasó del cuarto lugar al primero en inversión extranjera directa, con más de mil 120 millones de dólares, según informó la Secretaría de Economía en días pasados.

Expresó, “no es una casualidad, es producto de que las reformas transformadoras que el Presidente Peña Nieto ha impulsado ya están dando resultados”.

Además, Ávila Villegas sostuvo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República para continuar impulsando y ejecutando la Reforma Educativa, para tener una mejor educación, de calidad, incluyente, para toda la población.

Manifestó, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reitero la postura los gobernadores del país y la postura del Gobierno del Estado de México: vamos por esos bonos de infraestructura educativa que se van a traducir en más y mejores aulas; se van a traducir en techumbres para escuelas; se van a traducir en sanitarios escolares, porque la escuela es la segunda casa de nuestros hijos.

En el marco de la inauguración de los puentes vehiculares “Centenario de la Constitución” y de la entrega de patrullas para seguridad municipal; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, menciono que la infraestructura carretera permite atraer inversiones, que generan empleo y que permiten que México sea visto como un gran centro de inversiones a nivel mundial.

“México lo está haciendo bien; está siendo visto por estas reformas estructurales, por esta infraestructura, como un gran centro de inversiones internacionales, en beneficio de los mexicanos”.

Explicó que la construcción de la obra requirió una inversión de 200 millones de pesos, e indicó que cada uno tiene una longitud de 650 metros y un ancho de 10.5 metros, lo cual permitirá cruces y retornos a la vialidad Toluca-Palmillas-Atlacomulco, haciendo más ágil y más seguro el traslado de personas y bienes.

Describió que para los usuarios de largo itinerario, que se desplazan hacia Toluca, Atlacomulco y la Ciudad de México, la reducción de los tiempos de traslado se traducirá en más momentos que podrán dedicar a sus familias u otras actividades productivas, así como en menores costos para el transporte mercancías y bienes.

Dio a conocer que, previo al evento, el Presidente Enrique Peña Nieto, sobrevoló la nueva Autopista La Marquesa-Toluca, que tiene un avance del 57 por ciento en su construcción y será concluida en el mes de junio de 2016, misma que tendrá una longitud de 14 kilómetros y requerirá una inversión aproximada de tres mil 700 millones de pesos, además de que supervisó la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, con una inversión total de mil 500 millones de pesos.

Mientras, Luis Roberto Mancilla Urióstegui, vecino de Toluca, señaló que con la entrega de estas obras de infraestructura, el Presidente Enrique Peña Nieto “demuestra que con su visión y liderazgo, juntos construimos un México próspero”.

Señaló que uno de los principales beneficios de la obra es que se contará con entradas y salidas seguras, “se reducirán los accidentes en este punto de la vialidad Toluca a Palmillas”.

Resaltó que con la entrega de patrullas para 80 municipios del estado, “se fortalece la seguridad de nuestras familias y, con ello, se impulsa el desarrollo de toda la entidad”.

“Con gran orgullo, los jóvenes constatamos que el Gobierno de la República nuevamente le cumple a todos los mexiquenses, situación que nos motiva, porque vemos en usted y en el señor Gobernador un ejemplo de servicio”, resaltó Mancilla Urióstegui.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3946913.htm#sthash.3RVFSQYx.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top