Home / Locales / Arranca el IMSS la campaña de vacunación contra la influenza estacional
Arranca el IMSS la campaña de vacunación contra la influenza estacional

Arranca el IMSS la campaña de vacunación contra la influenza estacional

La delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, enfermedad viral respiratoria que se presenta de forma más común en la temporada de invierno.

La meta de aplicación es de 154 mil 309 dosis para esta temporada invernal.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Guerrero, Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que “la influenza es un padecimiento que se caracteriza por problemas respiratorios y aparece en la temporada de otoño e invierno, entre octubre y marzo, motivo que obliga a la población a incrementar sus defensas en esta temporada para prevenir de forma efectiva el padecimiento”.

Señaló que la vacuna de la influenza estacional protege contra las tres principales cepas que provocan la influenza, entre éstas, la que produce la de tipo AH1N1.

Valdez Ortiz indicó que las principales recomendaciones para la prevención de la influenza son reforzar hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de estornudar.

Advirtió que “el virus de la influenza puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia. El virus sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas, barandales, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas. También se propaga por hablar cerca, saludar de mano o besar a una persona enferma”.

El IMSS aplicará en la campaña 2015-2016, seis mil 904 dosis a bebés de seis a 11 meses; 17 mil 632 dosis para niños de 12 a 35 meses; 18 mil 970 para menores de 36 a 59 meses; 2 mil 480 dosis para niños con factores de riesgo de cinco a nueve años de edad. Así como 4 mil 500 dosis para mujeres embarazadas.

La campaña de vacunación también incluye 18 mil 401 dosis para adultos de 50 a 59 años con factores de riesgo, quienes sufren obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales y asma, así como 20 mil 23 dosis para personas que padecen VIH/sida.

Además de 59 mil 516 dosis para adultos mayores de 60 años. Para el personal de Salud se aplicarán cuatro mil 487 vacunas para proteger a los trabajadores.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top