Home / Cultura / Ariosto Otero recibirá Medalla al Mérito en Artes 2014
Ariosto Otero recibirá Medalla al Mérito en Artes 2014

Ariosto Otero recibirá Medalla al Mérito en Artes 2014

Samuel Zyman, Leonardo Nierman, Armando Manzanero, “Las Reinas Chulas” e Isve Guerrero Velázquez, también serán reconocidosPor Manuel Bello Hernández

México, 10 Dic (Notimex).- Convencido de que con cultura y educación el país saldrá adelante, el muralista mexicano Ariosto Otero, quien recibirá la Medalla al Mérito en Artes 2014, aseguró que el arte es un refrescante de la memoria histórica, un contenedor inminente de la agresión y un promotor permanente de la paz.

El artista que mañana recibirá el galardón que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que con dicha presea, no se reconoce a él, sino al arte en general.

“Se trata de un reconocimiento al arte y la cultura que ahora son reconstructores del tejido social”, refirió el también promotor cultural y luchador social.

“Es muy honroso que la Asamblea Legislativa me entregue la presea, estoy contento de que se sume a la propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, para que mi obra sea declarada patrimonio de la ciudad”, abonó.

Recordó que fue el 4 de septiembre cuando se lanzó la propuesta y ahora solo falta que la Secretaría de Cultura realice los trámites correspondientes, de lo contrario, buscará reunirse con el titular de esa dependencia, Eduardo Vázquez Martín.

Además de Ariosto Otero, serán reconocidos el compositor Samuel Zyman (1956), el escultor Leonardo Nierman (1932), el cantautor Armando Manzanero, la compañía de teatro-cabaret “Las Reinas Chulas”, y se otorgará un reconocimiento especial a la pintora Isve Guerrero Velázquez, quien cuenta con cinco años de edad.

Ariosto Otero es fundador y presidente de la Unión Latinoamericana de Muralistas y Creadores de Arte Monumental, miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México, así como de la Sociedad Bolivariana en México.

ha sido reconocido como profesor emérito por la Universidad de la Plata en Argentina y con las medallas Benita Galeana al Mérito Ciudadano, Juventino Rosas al Mérito Artístico y Ricardo Flores Magón por la Libertad de Prensa. Sus obras se exhiben en diversos lugares públicos de la Ciudad de México.

NTX/MBH/NMN

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top