Home / Locales / Anuncian paristas del TJS nueva estrategia para reiniciar el diálogo
Anuncian paristas del TJS nueva estrategia para reiniciar el diálogo

Anuncian paristas del TJS nueva estrategia para reiniciar el diálogo

Por segundo día consecutivo no hubo pláticas, entre los trabajadores del Poder Judicial, que hoy cumplieron 41 días en paro de labores, en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento y otras prestaciones laborales.

En entrevista, Xóchitl Pita, una de las dirigentes de los trabajadores del Poder Judicial en paro, denunció que nuevamente no hubo pláticas, a pesar de que la magistrada presidenta Lambertina Galeana Marín, se había comprometido, a dialogar con los paristas.

En ese sentido señaló que a partir de mañana la estrategia del movimiento dará un giro importante “haremos un anuncio al respecto, con la finalidad de lograr que se reinicie el diálogo, para la solución definitiva de nuestras demandas”.

Manifestó la dirigente que el movimiento continuará hasta que se resuelvan las demandas de los trabajadores “el paro continúa prácticamente en todas las regiones de la entidad, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, y Tixtla, por mencionar algunas ciudades”.

Recalcó que la postura de cerrazón que asumen algunos de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, está perjudicando a todos “el trabajo está parado, y por eso estamos urgiendo que haya diálogo, para resolver el conflicto”.

Finalmente dijo, que hasta el momento no se han cubierto los salarios a cerca de 200 trabajadores del Poder Judicial, que están participando en el paro de labores.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top