Home / Nacionales / Anuncian 886 unidades nuevas para modernizar transporte y programa “Taxi Seguro”
Anuncian 886 unidades nuevas para modernizar transporte y programa “Taxi Seguro”

Anuncian 886 unidades nuevas para modernizar transporte y programa “Taxi Seguro”

El gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció que en 2015, como parte del Programa de Modernización del Transporte, se concretará la puesta en funcionamiento de 886 unidades nuevas, entre autobuses de pasajeros, camionetas tipo Van y pochimóviles, de las que 186, acentuó, ya se entregaron en el afán de acelerar la sustitución de vehículos viejos o usados y garantizar un servicio de movilidad eficiente y de calidad, a la altura de lo que exige la ciudadanía.

Durante la segunda entrega del Programa de Deschatarrización a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el marco de la Primera Feria del Transporte 2015, el mandatario también adelantó la puesta en marcha del programa “Taxi Seguro” para combatir el pirataje, dar garantías a quienes tienen sus permisos en orden y ofrecer certidumbre a los usuarios.

Esta iniciativa, abundó, comprenderá la distribución de dos mil 500 calcamonías que diferenciarán a los taxis legales de los piratas, una identificación cromática, abundó, que además incluirá el número de placa de la unidad.

Ante concesionarios y permisionarios de transporte del estado, Núñez Jiménez afirmó que en esta segunda etapa se entregan 110 autobuses y 39 camionetas tipo van, con una derrama económica de 151 millones de pesos de los cuales el gobierno estatal aportó más de 30 millones.

Junto al secretario de Transporte, Agustín Silva Vidal, el mandatario estatal aseguró que de esta forma se promueve la modernización del parque vehicular en favor de los usuarios; asimismo, mencionó que en total, en las dos primeras etapas del programa se han entregado 186 unidades.

El jefe del Ejecutivo anticipó que en lo que resta del año se entregarán al sector transporte 700 unidades nuevas más, de las que 500 serán pochimóviles.

La Primer Feria del Transporte 2015 que inició este lunes 20, en la nave 1 del Parque Tabasco, concluirá el jueves 23 de julio, y considera la realización de conferencias, capacitaciones, así como eventos musicales, deportivos y culturales, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

FUENTE: la-prensa.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top