Home / Nacionales / Anuncia procuradora la creación de Fiscalía Especial para las Personas Desaparecidas
Anuncia procuradora la creación de Fiscalía Especial para las Personas Desaparecidas

Anuncia procuradora la creación de Fiscalía Especial para las Personas Desaparecidas

En el Senado de la República, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González anunció que se creará una Fiscalía Especial para las Personas Desaparecidas, en la que habrá una puntual y eficaz participación social.

Informó que hoy por acuerdo de la Procuraduría General de la República se remite el expediente del caso Ayotzinapa a la Subprocuraduría de Derechos Humanos para atender esta averiguación en una segunda fase. También hizo hincapié en que es la primera ocasión que una averiguación previa en curso se abre al público.

Igualmente, informó que se habilitará un apartado en el portal de la PGR donde se subirá esta averiguación para que todo el interesado pueda consultarla. “No hay que hablar de transparencia, hay que ser transparentes”, afirmó en el mensaje inicial de su comparecencia sobre la situación que guarda la procuración de justicia en el país.

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la Abogada de la Nación, dijo que durante su gestión se reimpulsaron los procesos de extradición. A la fecha se han extraditado 50 personas a diferentes países por delitos de delincuencia organizada, homicidio, trata de personas y otros delitos.

Sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, del penal de alta seguridad de El Altiplano, que calificó de hecho inadmisible, informó que se lleva a cabo una investigación profunda, exhaustiva y eficiente. Se trata de 10 acciones para esclarecer estos hechos a fin de conocer las responsabilidades y recopilación de todos los hechos.

Destacó que hasta el momento se han girado 23 órdenes de aprehensión de servidores públicos y se tienen bajo arraigo a 10 civiles que colaboraron en la fuga de este delincuente desde fuera del penal. “La investigación es a fondo y a todos los niveles. Los culpables no escaparán a la justicia”, sentenció.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=39878#sthash.tIEqTeHf.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top