Home / Nacionales / Anuncia la CNTE paro nacional el 12 de octubre
Anuncia la CNTE paro nacional el 12 de octubre

Anuncia la CNTE paro nacional el 12 de octubre

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron a conocer que el próximo12 de octubre, Día de la Raza, harán un paro nacional de labores para demandar un diálogo con la SEP  y el gobierno federal en torno a la reforma educativa. En su jornada de lucha también incluyen bloqueos en Oaxaca y en la Ciudad de México.

En sus protestas plantean el bloqueo de carreteras, bancos, empresas transnacionales, instalaciones de Pemex, la Cámara de Diputados de Oaxaca y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” local.

Los mentores disidentes informaron que también habrá marchas, mítines y plantones en por lo menos 28 estados.

El magisterio oaxaqueño también saldrá a movilizarse, mientras en la capital del país se programó una marcha que partirá a las 16 horas del Ángel de la Independencia a la sede de la SEP.

En una conferencia de prensa, los secretarios generales de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; de Guerrero, Reyes Ramos; de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; y del Distrito Federal, Enrique Enríquez, señalaron que la amenaza del descuento a los profesores que suspendan actividades docentes “no los intimida. Más bien, dijeron, “nos preocupa el rumbo que sigue nuestro país”.

El objetivo del paro de 24 horas es demandar la instalación de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, así como respuesta a los puntos pendientes de su pliego petitorio.

En tanto, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus afiliados a participar en el paro nacional de 24 horas, a realizarse el próximo lunes 12 de octubre.

A través de un documento convocó a los docentes a sumarse al llamado de la CNTE. Solicitan que participe el 70 por ciento de la membresía de cada uno de los sectores a partir de las 07:00 horas, del que llaman “horario de la resistencia”.

Alejandro Gómez señaló que también se realizarán protestas en la frontera norte y sur de México. “En cada estado se realizarán acciones de acuerdo con la fuerza y posibilidades de las organizaciones y de los maestros”. Sin embargo, no descartó que también se realicen protestas en casetas de cobro e instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos.

Enrique Enríquez insistió en que “no vamos a pedir una mesa en Gobernación. Hemos insistido en que queremos un diálogo abierto y público, por eso emplazamos al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a que nos dé una respuesta y se siente a dialogar”.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=39356#sthash.sxP8o3JW.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top