Home / Locales / Anuncia Gobierno Federal la desaparición del IEEPO
Anuncia Gobierno Federal la desaparición del IEEPO

Anuncia Gobierno Federal la desaparición del IEEPO

El Gobierno Federal anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el objetivo de implementar en su totalidad la Reforma Educativa en la entidad que ha mantenido rezagos en la materia.

Eduardo Sanchez Hernandez, vocero del Gobierno de la República, manifestó que desde hace varias décadas Oaxaca presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños que no han recibido la educación de calidad que merecen.

En un mensaje, Sanchez Hernández puntualizó que con la modernización del IEEPO, el gobierno del estado recobrará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y afin de que los maestros del estado tengan el respaldo que necesitan para cumplir cabalmente con su tarea.

Afirmó que el Gobierno de la República reconoce, respalda y acompaña la decisión del gobernador Gabino Cue “con la que inicia una etapa crucial para el fortalecimiento de la educación pública en Oaxaca”.

Por su parte, el gobernador Gabino Cue Monteagudo, sostuvo que con la transformación de este instituto se pone fin a la manipulación educativa que afecto por más de 35 años a la entidad.

A los maestros les dijo que ahora tendrán la opción de capacitarse y dejo en claro que no se verán afectados sus derechos laborales ni sindicales.

Gabino Cue expresó que la Reforma Educativa en Oaxaca avanza y no se detendrá, ya que los nuevos tiempos en México retan para hacer de la educación un principio sagrado.

Ante esto, llamó al Congreso estatal a aprobar las iniciativas educativas y continuar apoyando la Reforma Educativa que impulsó el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal subrayó que se trata de atender los rezagos que por más de 35 años afectan al sistema educativo oaxaqueño y sanear la infraestructura para el proceso de implementación de la reforma para tener educación de calidad, el cumplimiento del calendario escolar y la capacitación magisterial.

En este mensaje, donde también estuvo presente el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffett y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; Cue Monteagudo detalló que emitió un decreto en el Periódico Oficial del estado donde se anuncia la desapasionada de IEEPO, y se retoma la rectoría de la educación creando un nuevo organismo.

Por ultimo, agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo para atender las carencias y continuar con el proceso de modernización educativa.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top