Home / Locales / Anuncia Astudillo operativo para proteger escuelas
Anuncia Astudillo operativo para proteger escuelas

Anuncia Astudillo operativo para proteger escuelas

El gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que este martes comenzará un operativo especial para proporcionar vigilancia a más de 100 escuelas de la periferia, luego de que el 5 de noviembre comenzara el cierre de planteles escolares en Acapulco debido a señalamientos por la irrupción de hombres armados para exigir el aguinaldo como pago de cuota.

Después de sostener ayer una reunión con pobladores de Puerto Marqués, Astudillo Flores manifestó que “ya empezó, el operativo de seguridad ya está, es visible; va estar y se va a reforzar a partir de este martes en las escuelas”.

Explicó que “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó la necesidad de reforzar la seguridad de las escuelas; el operativo se va a presentar en un radio de 120 planteles, será efectuado con presencia de la Policía Federal, del Ejército, de la Marina y la propia Policía Estatal”.

Expresó que no se ha determinado el tiempo que permanecerán vigilados los alrededores de centros escolares, pero aseguró que el despliegue será realizado en la periferia de Acapulco.

El gobernador abundó que se establecerán puntos específicos donde estarán instalados los puestos policiacos; explicó que “la finalidad es acotar y proteger a los maestros en razón el pago de sus aguinaldos, a los padres de familia y a los niños por supuesto, que son el principal foco de atención”.

En otro tema, Astudillo Flores manifestó que no ha sido corroborada la versión de 15 muertos en la sierra de Filo de Caballo, la cual fue difundida desde la noche del jueves pasado por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

El gobernador mencionó que “en este momentos hemos buscado y no hemos encontrado lo que dice que hay”, y enfatizó que “hay sin duda un problema en la Sierra, no de la dimensión en que se ha comentado; hasta este momento no hay la gravedad del asunto como está planteado, ayer se encontró a una persona, pero no corresponde”.

Astudillo informó que cada lunes serán sostenidas reuniones de gabinete para revisar y orientar las acciones de gobierno.

Indicó que de aquí al martes se tienen planeadas visitas a Ometepec para reactivar obras pendientes como el libramiento hacia ese municipio de la Costa Chica.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top