Home / Deportes / Un año de castigo a Kuri
Un año de castigo a Kuri

Un año de castigo a Kuri

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo que recibirá el propietario de Veracruz, Fidel Kuri, quien hace unos días agredió físicamente a Edgardo Codesal, presidente del área técnica de la comisión de arbitraje, lo que el costará un año de suspensión y dos mil días de salario mínimo a su club.

La aplicación de dicha suspensión, según explica la FMF en un comunicado, “le impide, entre otras cosas, de manera enunciativa, más no limitativa a”:

“Realizar actividades oficiales ante la FMF y/o sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.

Participar en la especialidad correspondiente, en las competencias oficiales que organice la FMF.

Asistir a las Asambleas de la FMF, Comités y demás reuniones, así como a cualquier otro evento de esta Institución relacionado con su calidad de Afiliado a la misma.

Firmar cualquier documento en representación del Club al que pertenezca ante la FMF.

Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el Club actúe de visitante”.

El empresario recibió dicha sanción por lo ocurrido en el estadio Luis Pirata Fuente, en donde en el partido de los Tiburones en contra de León, se molestó por la expulsión que sufrió Daniel ‘Keko’ Villalva.

Ante los hechos Kuri Grajales comenzó a discutir a Codesal por la infracción, primero reclamando el hecho y posteriormente jaló del cabello al directivo, mientras que otras personas que estaban en el palco del cuadro escualo empujaron al exsilbante mexicano.

Dos días después a los hechos Fidel Kuri publicó un comunicado de prensa en donde ofreció disculpas ante lo ocurrido. “Quiero aprovechar esta carta para pedirle una sincera disculpa al Sr. Edgardo Codesal, ya que independientemente de mi sentir sobre las acciones que se estaban dando… eso no justifica mi reaccionar”.

“Lo de ayer (viernes 15 de enero) fue un claro y pésimo ejemplo de lo que no debemos hacer cuando las cosas no salen como queremos, sin importar las razones”.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol llamó a comparecer al también diputado federal a las instalaciones del Centro de Capacitación, en donde llegó y salió del sitio sin atender a los medios de comunicación.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top