Home / Opinión / Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Por: Nacho Godoy.
Beatriz Mojica, minimiza incidente en su gira proselitista por municipios de la Montaña
Los del MPG desarman a un elemento de su seguridad y entregan las armas al representante de Derechos Humanos.
Además queman propaganda electoral y decomisan despensas alimenticias.

Tlapa, Gro. Mayo 11 de 2015.-Durante su recorrido de campaña por 8 municipios de la Montaña, la candidata a la gubernatura del Estado, Beatriz Mojica Morga por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha pretendido minimizar las incidencias entre su equipo de seguridad e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), ocurridas en un inicio en el lugar conocido como el puente “el zopilote”, ubicado sobre la carretera que comunica con el municipio de Cualac-Huamuxtitlàn a unos metros del crucero de la carretera federal Tlapa-Puebla.

pis-moj

En este lugar, Siendo aproximadamente a las 16:30 horas del día 7 de los corrientes, un grupo de unos 60 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG-Montaña), interceptaron a personal de seguridad de la candidata perredista, logrando detener a Humberto Martínez Celestino de la división de fuerzas federales, quien llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros, matrícula P15-277 y un rifle de asalto R-15 calibre 2. 23, así como cuatro cargadores con 30 cartuchos útiles.

pis-moj1

Aunque ya por la noche, los integrantes del MPG, entregaron las armas al representante regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Celso Vázquez Vivar, bajo el argumento de que no es posible que los candidatos anden mas resguardados que la propia población, que está a merced de la delincuencia organizada y que con estas acciones, demuestran que no permitirán que haya elecciones en el Estado, hasta que tengan información verídica del destino de los 43 normalistas, desaparecidos los días 26 y 27 de Septiembre pasado en la ciudad de Iguala, dijeron.

En el mismo lugar del puente “El Zopilote”, también los del MPG, decomisaron un cargamento de despensas alimenticias, que eran trasladadas en una camioneta color blanco, sin placas de circulación, marca Dogde y con logos del PRD e imágenes de la propia candidata Mojica Morga, mismas que fueron repartidas entre las gentes por los del MPG, no sin antes tomar fotografías de las mismas, para presentarlas ante las autoridades electorales y se pueda fincar responsabilidad electoral en contra del PRD.

Se hace notar que por este incidente, la candidata Beatriz Mojica, no pudo arribar al municipio de Alpoyeca en donde sus seguidores, tenían programado un evento público de campaña en el centro de la población, que por cierto provenía de otros actos proselitistas, llevados a cabo en Xochihuehuetlàn, Huamuxtitlàn y Cualac, durante su primer día de campaña política en esta región.

A Beatriz Mojica, le habrían informado que en Alpoyeca, ya esperaba un nutrido grupo del MPG para obstruirle su reunión, por lo que tuvo que regresarse al poblado de Huamuxtitlàn, y posponerlo para las 20 horas, pues a esa hora, ya que se habían retirado los inconformes hacia la ciudad de Tlapa, no sin antes despejar todo tipo de propaganda de la candidata, para después quemarla frente al Ayuntamiento Tlapaneco, el cual mantienen tomado, desde el mes de Octubre del año pasado.

Es importante destacar, que la candidata a la gubernatura de la Entidad por el PRD, ha tratado de minimizar los incidentes citados -negando incluso que traía seguridad personal- por temor a ser sancionada al incurrir en delitos electorales por la distribución de despensas alimenticias, como queriendo solucionar el problema alimentario de la población en forma engañosa.

La radiografía político-Electoral, apuntala que hasta la fecha, van avanzando en sus campañas, los candidatos en el 27 Distrito Electoral Local a las alcaldías de: Huamuxtitlàn (PRD-PT), Olinala (PRI-PRD), Xochihuehuetlàn (PT-PANAL), Cualac (PRI-PT), Tlalixtaquilla (PRD-PRI), Alpoyeca (PRI-PT) y en Tlapa, la “pelea” final podría ser entre PRI y PT… En virtud de que sus candidatos, Javier Morales Prieto y Doña Leticia Mosso Hernández, han venido intensificando sus ofertas de gobierno entre las localidades y barrios de este municipio. Los votantes tendrá la última palabra, el 7 de Junio de este año.

(Comentarios y Sugerencias a los Correos: [email protected] Y [email protected]).

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top