Home / Opinión / Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero

Por: Nacho Godoy.
La dirigente del MPG-Montaña, Fredislinda Vázquez Paz, candidata a la alcaldía de Tlapa por el PRD.
El ahora candidato por el Partido del Gallo Colorado, Alberto Rocha Amaro, sigue siendo del PRD: dice la candidata del MPG, pero él le dice cínica y dos caras.
Los del MPG-Montaña, retiran propaganda electoral de candidatos del PRI, mas no de la candidata del PRD.

Tlapa de Comonfort, Gro. Abril 29 de 2015.-Por una parte, “que no haya elecciones, porque nos faltan 43” y por el otro, apoyan a su dirigente como candidata del PRD a la alcaldía de Tlapa, Fredislinda Vázquez Paz.

Por lo de aquello de la paridad de género, la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Tlapa, recayó en la dirigente de ideas radicales del Movimiento Popular Guerrerense (MPG)-Montaña y que es del conocimiento de las autoridades y de todos los ciudadanos, sobre sus acciones de vandalismos y agresiones, hasta en contra de comunicadores, que no compartan sus maneras de protestas; bajo el argumento de que luchan por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, los días 26 y 27 de Septiembre del año pasado.

El día 25 de este mes, por la tarde, la tal Fredislinda fue presentada en conferencia de prensa, como candidata en la sede municipal del PRD Tlapaneco por el Coordinador de campaña, Leonardo Manzano Vega, ex candidato a Edil en las 2 última elecciones…y que por las traiciones de sus propios compañeros, declinó en esta ocasión a favor de Albero Rocha Amaro.

A pregunta expresa por los comunicadores en la citada conferencia a Fredislinda, sobre su intervención en días pasados en un mitin del MPG en Alpoyeca, “ME DA VERGÜENZA SER SUPLENTE DE LA DIPUTADA LOCAL, LUISA AYALA MONDRAGON Y DE SER DEL PRD”, pero que ahora se arrepiente de haberlo dicho, porque es de sabios reconocer Errores, dijo.
Las incongruencias de la candidata perrediana: Como queriendo sorprender a los comunicadores, manifestó textualmente: “Lamentablemente, el 7 de Junio la gente tiene que cruzar la boleta por el PRD, pero queremos que voten por Fredislinda”….”Manzano Vega y Rocha Amaro, tienen su propia responsabilidad en estos trabajos de campaña del PRD”, señaló en forma sarcástica.

En referencia de que Alberto Rocha, ya se registró como primer regidor en la Planilla municipal del Partido de los Pobres (EL DEL GALLO COLORADO), indicó que Rocha, no se ha ido del PRD y que prueba de ello, va a apoyar a la planilla del PRD…no mencionó como.

Por su parte Rocha Amaro -vía telefónica- rechazó rotundamente, que vaya a apoyar a los candidatos del PRD y dijo que “ni que estuviera loco apoyaría a la revoltosa de Fredislinda, porque es cínica y dos caras, ya que primero invita a los ciudadanos que no permitan elecciones y ahora porque le conviene, que voten por ella”, se quejó.
Lo incoherente de los miembros del MPG-Montaña. El pasado día Domingo 26, iniciaron sus campañas político-electorales, los candidatos a alcaldes del PRI en Olinala, que corresponden a los 19 municipios de la región de la Montaña con la presencia de los candidatos a diputados locales en los distritos 26, 27 y 28, Rosa Reyes Bello, Eusebio González Rodríguez y Carmen Maldonado Guzmán, respectivamente; los candidatos a diputados federales, Arturo Bonilla Morales por el 05 distrito y Verónica Parra Muñoz por el distrito 06, así como el candidato a la gubernatura en la Entidad, Héctor Astudillo Flores. Después de unos 40 minutos de haber culminado la marcha-mitin de los priistas en Olinala…. arribaron con machetes, varillas y palos, unos 60 bárbaros del MPG al lugar donde ya había concluido el acto priista, para pretender quemar el templete, pero ya también se había desmontado por los organizadores.

Sin embargo, se dieron a la tarea de quitar la propaganda electoral de los candidatos del PRI y posteriormente quemarla frente al ayuntamiento, sin que existiera poder humano u autoridad, que los detuviera, quienes fueron encabezados por: Ubaldo Segura Pantoja, dirigente del Frente Popular Revolucionario de la Montaña (FPR-M) y por el Profr. Rene Fuentes Acevedo, miembro de la Coordinadora regional de la CETEG-Montaña, que a la vez, forman parte del MPG.

Lo destacable de estas acciones del MPG, es la pregunta inevitable….¿Porque no quitaron y quemaron, la propaganda de la candidata del PRD-MPG, Fredislinda Vázquez Paz?….Quien abrió campaña a las 12 horas de la misma fecha en la localidad de Axoxuca, municipio de Tlapa….y si se trasladaron hasta Olinala, tuvieron que haber pasado por ese lugar…. no?. Alguna autoridad, tiene que intervenir y terminar con esta Anarquía que se vive en nuestra Entidad.

(Comentarios y Sugerencias a los Correos: [email protected] Y [email protected]).

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top