Home / Nacionales / Amplía el Seguro Popular sus servicios
Amplía el Seguro Popular sus servicios

Amplía el Seguro Popular sus servicios

El Seguro Popular incluyó en su catálogo de servicios nuevas opciones terapéuticas para el diagnóstico y tratamiento médico del sobrepeso y obesidad, cuando se originan por malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, es decir, que esa condición física no esté relacionada con otras enfermedades. También a partir de hoy, cubre para los afiliados el manejo ambulatorio de cuidados paliativos y dolor crónico causado por padecimientos en fase terminal.

La Comisión Nacional de Protección Social (CNPSS) informó lo anterior, así como la inclusión de los tratamientos para el manejo de síntomas de las enfermedades de virus de zika y chikungunya, que de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Ssa) únicamente requiere de medicamentos para control del dolor y malestar general que provocan estas infecciones.

Durante el acto en que se dio a conocer la ampliación de servicios del Seguro Popular, Gabriel O’Shea, titular de la CNPSS, comentó que con estas adiciones se llega a un total de 287 intervenciones médicas, lo que representa la cobertura de mil 663 padecimientos y el aumento de 642 claves de medicamentos a 647.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/amplia-seguro-popular-servicios/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top