Home / Deportes / América registra a Cuauhtémoc Blanco, le hará despedida en J9
América registra a Cuauhtémoc Blanco, le hará despedida en J9

América registra a Cuauhtémoc Blanco, le hará despedida en J9

A través de un comunicado de prensa, las Águilas informaron que Cuauhtémoc Blanco portará la playera azulcrema por última ocasión y como parte de los festejos por su centenario. El escenario será en la jornada 9 en el Estadio Azteca frente a Monarcas.

El emblemático jugador sería titular en el duelo del 5 de marzo.

“Nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema, defendiendo por última vez nuestros colores”.

“En este año de celebración, en nuestro Centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club”, cita el club.

El nombre y la fotografía del baluarte de las Águilas, quien militara en cuatro diferentes épocas con los emplumados, lo cual terminó convirtiéndolo en uno de los grandes ídolos americanistas, sorprendió este lunes junto a los demás delanteros que conforman la plantilla azulcrema en el registro de la Liga Bancomer MX.

LIGA MX COMUNICA

Pese a que apenas se dio a conocer el registro del jugador, la Liga Bancomer MX asegura que el proceso fue en tiempo y forma ya que el cierre de planteles fue el 2 de febrero.

“La LIGA Bancomer MX informa que el jugador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue registrado conforme a los lineamientos del Reglamento de Competencia por el Club América para participar únicamente en el partido de la Jornada 9 del Clausura 2016 ante Monarcas Morelia”.

EXITOSA CARRERA

El exjugador y hoy servidor público, quien también defendió los colores de Necaxa, Valladolid de España, Veracruz, Chicago Fire de la MLS y Puebla, portará el “100” en los dorsales.

Cuauhtémoc Blanco anotó 152 goles con las Águilas del América, mientras que en la Primera División de la Liga MX registra un total de 178 anotaciones.

A nivel de clubes consiguió el título de Liga con el América en el Clausura 2005. También fue Campeón de Campeones con su entrañable escuadra en el 2005, además de que obtuvo la Copa MX con Dorados de Sinaloa en el Apertura 2012 y con Puebla en el 2015.

En el plano internacional, el jugador que se criara en Tepito, logró alzar dos Copas de Campeón de la Concacaf con el América en 1992 y en 2006.

SU ÚLTIMO GOL CON EL TRI

Asimismo, enfundado en la camiseta de la Selección Mexicana, el ‘Cuau’ disputó tres Mundiales: Francia 98, Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

En total, participó en 122 partidos con la camiseta del Tri y anotó 38 goles, siendo el tercer lugar de la historia en este ramo, sólo superado por Javier Hernández y Jared Borgetti.

Su primer tanto con el combinado nacional fue el 21 de enero de 1996 en el Estadio Memorial Coliseum de Los Angeles, ante Brasil (2-0) en la Copa Oro. La última anotación de Cuauhtémoc Blanco con la camiseta tricolor fue el 17 de junio de 2010, en la Copa del Mundo de Sudáfrica, en cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Peter Mokaba, ante Francia (2-0).

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top