Home / Locales / Amenazan de muerte al líder del Cecop preso en La Unión
Amenazan de muerte al líder del Cecop preso en La Unión

Amenazan de muerte al líder del Cecop preso en La Unión

Después de una marcha y una toma de tres horas del Palacio de Justicia, magistrados del Poder Judicial se comprometieron ante los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) a emitir una sentencia el 14 de agosto, y apegada a derecho en el caso de su vocero Marco Antonio Suástegui.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, refirió que los magistrados rechazaron la posibilidad de liberarlo, y sólo se comprometieron a que la sentencia se dictará apegada a derecho.

Los comuneros llegaron al Palacio de Justicia alrededor de las 11 de la mañana, encabezados por Vicente Suástegui, hermano del vocero, e instalaron un plantón inmediatamente en la entrada del inmueble.

Suástegui informó que la intención era mantenerse en plantón por tiempo indefinido, ya que los magistrados se habían comprometido desde la sesión del 14 de julio pasado, a resolver el caso en cuanto regresaran de vacaciones, sobre todo porque dijo que ya se habían presentado todas las pruebas para establecer la inocencia de su hermano en el delito de robo por el que lo acusa el empresario Humberto Marín, dueño de la arenera que se encuentra en Parotilla.

Dijo que ni Marín ni sus supuestos testigos se han presentado a ratificar la acusación contra el vocero, misma que también mantiene en prisión a la comunera María de la Cruz Dorantes, recluida en el penal de Las Cruces, en Acapulco.

Después de un rato, y ya con el abogado Rosales Sierra al frente, una comisión de campesinos se entrevistó con los magistrados. Al salir, el representante Tlachinollan informó que se llegó a dos acuerdos con los magistrados.

El primero consiste en establecer una fecha definitiva para dictar su sentencia, y ésta será el 14 de agosto. El segundo consiste en que la sentencia se hará apegada a derecho. Relató que los comuneros les pedían comprometerse a liberarlo, a lo cual los magistrados señalaron que no era posible hacer ese compromiso, pero sí podrían comprometerse a una sentencia justa y apegada a derecho.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 2 de la tarde, tras conseguir estos acuerdos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top