Home / Locales / Alistan protestas por el cuarto año del asesinato de dos normalistas
Alistan protestas por el cuarto año del asesinato de dos normalistas

Alistan protestas por el cuarto año del asesinato de dos normalistas

El próximo 12 de diciembre se cumplirán cuatro años del crimen de los dos normalistas de Ayotzinapa ocurrido en la autopista del Sol, sin que al caso aún le llegue justicia.

Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino cayeron en el pavimento de la autopista del Sol, cerca del Parador de El Marqués, en medio de un operativo de policías federales y ministeriales para desalojarlos.

En esa ocasión –12 de diciembre de 2011, gobierno de Ángel Aguirre Rivero– los normalistas protestaron porque les respetaran su mecanismo tradicional de elección de director, o sea que fuera un foráneo, para evitar las divisiones de los maestros de la normal rural.

Lo evidente ese día era que los policías acudieron a desalojar a los estudiantes armados, pero hasta ahora no hay un responsable real de esos hechos.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero salió de sus funciones por otro caso que lo alcanzó y que otra vez involucra a los normalistas de Ayotzinapa: el caso Iguala: la noche del 26 de septiembre asesinaron, en un hecho en el que participaron los policías municipales de Iguala y Cocula, a seis personas, entre ellos tres normalistas y desaparecieron a 43 más.

Las organizaciones sociales, sobre todo magisteriales convocaron a una jornada de lucha que arranca el próximo 10, pero que considera para el 12 protestas en memoria para Gabriel y Jorge Alexis.

Ayotzinapa, durante el gobierno de Aguirre se convirtió en lugar de embestidas de estructura del Estado al servicio de otros grupos y otros intereses.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top