Home / Nacionales / Alertan en aeropuerto de Tamaulipas por tiroteo
Alertan en aeropuerto de Tamaulipas por tiroteo

Alertan en aeropuerto de Tamaulipas por tiroteo

Un enfrentamiento entre civiles armados y marinos con saldo de un pistolero muerto en las inmediaciones del aeropuerto internacional “General Francisco Javier Mina” de esta ciudad activó el protocolo de seguridad de la central aérea. Algunos delincuentes huyeron entre los matorrales del aeródromo.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México que participó en la refriega, confirmó que la mañana de este miércoles antes de las 10 horas, se suscitó una persecución entre civiles armados en las avenidas Camino Viejo al Arenal, la Avenida Yucatán y la calle G. Díaz del sector Asunción Ávalos de Ciudad Madero, a unos metros del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 12 (Cbta 12) y el área poniente de la base aérea.

“Dando seguimiento a lo acontecido a la altura de la avenida Monterrey, tuvimos unos dos heridos”, informó personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la zona costa.

En redes sociales y algunos vecinos, reportaron detonaciones de arma de fuego, feligreses que participaron en la ceremonia matutina de la iglesia Nuestra Señora de la Paz tuvieron que resguardarse.

Mientras el helicóptero de la Semar, sobrevoló la zona de la batalla y del mismo aeropuerto; en las calles de la colonia en mención se pudieron apreciar entrechocadas algunas unidades que participaron como Chevrolet Cruze color azul, una camioneta Ranger roja, una Jeep Liberty azul, un Chysler PT Cruiser guinda, un Volkswagen Clásico negro; mientras que por la avenida Yucatán permanecía con las puertas abiertas un auto compacto tipo Aveo color rojo con una persona en su interior, los marinos situaron al menos un perímetro de 600 metros a la redonda mientras gendarmes, soldadores de la Defensa Nacional y marinos, ingresaron a los terrenos del aeropuerto para buscar a los forajidos y personal de seguridad privada a cargo de la central aérea reforzó el protocolo.

Extraoficialmente trascendió que al interior del aeropuerto internacional de Tampico, capturaron a cuatro presuntos delincuentes.

Hasta el momento, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha emitido información oficial, versiones aseguran que un elemento federal resultó herido.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/alertan-aeropuerto-tamaulipas-tiroteo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top