Home / Locales / Alcaldes calentanos claman seguridad
Alcaldes calentanos claman seguridad

Alcaldes calentanos claman seguridad

Porque la inseguridad pública ha alcanzado niveles intolerables, el eslogan de campaña del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, “por un Guerrero en orden y paz”, apremia que se haga realidad, expresaron los presidentes municipales de San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón.

San Miguel Totolapan es un municipio considerado foco rojo, dijo el alcalde Juan Mendoza Acosta; “la gente quiere tranquilidad y trabajar en base de eso”, pero la inseguridad que prevalece en su municipio hace difícil avanzar; por ello el eslogan de campaña del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, apremia que se haga realidad, dijo.

Sabe que el mandato del priísta aún no inicia sino hasta el 27 de octubre, pero ha abierto muchas expectativas que espera se cumplan en bien de los guerrerenses; “qué diera por ver a mi gente tranquila y trabajando… si el gobernador electo dijo que haría de Guerrero un estado con orden y paz, yo quiero creerle, pues lo necesitamos”.

El munícipe de Coyuca de Catalán, un municipio que al igual que San Miguel Totolapan es eminentemente rural, y su mayor actividad se centra en la ganadería y agricultura, expresó que “necesitamos tranquilidad, mucha tranquilidad, y creo que mi gobernador Héctor Astudillo lo va a lograr”, asentó Abel Montufar Mendoza.

El priísta expuso que estos momentos se ha visto un rezago en la entidad muy delicado, pues se tiene a una población con miedo, y que si bien se ha logrado cierta tranquilidad, no es suficiente; “un Guerrero con orden y paz”, fue un eslogan de campaña, dijo, pero debe y tiene que ser una realidad.

Ya falta poco para eso, agregó el priísta, y Héctor Astudillo habrá de callar las bocas de sus detractores; “el licenciado Héctor Astudillo es un hombre con mucha experiencia; ha sido alcalde, diputado local, federal, senador y ahora gobernador, y sabrá hacer real su eslogan de campaña”.

–¿Crees fielmente en eso?

–No tengo ninguna duda.

La alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Karime Benítez Flores, explicó que se han hecho muchos intentos por abatir la delincuencia y no se ha logrado, pero si el gobernador electo prometió hacer de Guerrero un estado con orden y paz, “cuando menos hay que darle el beneficio de la duda”.

Aunque de manera personal sabe que es una empresa no sólo complicada sino casi imposible, de lograr Astudillo Flores lo que ha prometido, se habrá ganado el respeto de todos, “y me incluyo yo”, pero se requiere que ya se deje de simular y se trabaje como siempre se ha presumido en cada campaña.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top