Home / Internacionales / Al menos 51 yihadistas y 7 soldados muertos en combates y bombardeos en Irak
Al menos 51 yihadistas y 7 soldados muertos en combates y bombardeos en Irak

Al menos 51 yihadistas y 7 soldados muertos en combates y bombardeos en Irak

El comandante del Ejército iraquí, general Abdelamir al Zaidi, aseguró en un comunicado que sus fuerzas repelieron un ataque del EI contra los campos de petróleo de Alas y Ayil, al norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, situada al norte de Bagdad.

Durante esa operación, las fuerzas iraquíes mataron a 24 yihadistas, según Al Zaidi, quien añadió que cuatro de ellos conducían camiones cisterna cargados con explosivos.

Mientras, otra fuente de seguridad dijo a Efe que al menos 17 miembros del EI murieron y otros 20 resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional contra un convoy de los yihadistas en la población de Al Yadaa, a 60 kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Mosul, feudo del EI en Irak.

La fuente agregó que la coalición liderada por EEUU bombardeó también una posición de los yihadistas en la localidad de Al Heiyel, a 50 kilómetros al sur de Mosul, causando la muerte a cuatro combatientes radicales y heridas a otros tres.

Asimismo, al menos seis yihadistas murieron y ocho resultaron heridos en otro ataque aéreo de la coalición internacional contra una sede del EI cerca de la zona de Telafar, a 70 kilómetros al oeste de Mosul.

A su vez, los yihadistas lanzaron proyectiles de mortero contra un cuartel militar cerca de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, causando la muerte a siete soldados gubernamentales y heridas a otros seis.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Saladino, Raed al Yaburi, dijo a Efe que un total de cien familias que habían abandonado anteriormente la ciudad de Tikrit debido a la violencia pudieron regresar hoy a sus casas.

Al Yaburi agregó que otro centenar de familias, que estaban refugiadas en la ciudad de Kirkuk, llegarán a sus hogares en Tikrit en las próximas horas.

Unos 200.000 residentes de Tikrit se vieron obligados a huir a ciudades cercanas, como Samarra y Kirkuk, después de que el EI tomase el control de la urbe en junio del año pasado. EFE / AM

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3842967.htm#sthash.jODntD9y.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top