Home / Deportes / Agüero reiteró que volverá a Independiente después del Mundial
Agüero reiteró que volverá a Independiente después del Mundial

Agüero reiteró que volverá a Independiente después del Mundial

Sergio Agüero, actual goleador del Manchester City, reiteró que cuando finalice su contrato en Inglaterra regresará a Independiente y promete la vuelta de otros ex-Rojo, pero no quiso dar los nombres.

“Está claro que voy a volver Independiente. Me voy a retirar en el club. No sé si estaré bien o mal, si me putearán o no, pero lo que sí es seguro es que me retiraré ahí. Uno siempre piensa en eso; mi familia sabe muy bien que yo apenas termine el contrato con el City volveré al Rojo”, confió el Kun en diálogo con Radio Uno.

“Mi contrato finaliza después del Mundial (Rusia 2018). Desde el club hay buena predisposición. Ellos saben muy bien a dónde quiero irme el día que lo haga; no necesito charlar absolutamente nada. Estoy esperando a que culmine mi contrato para irme para allá”, agregó.

“Me imagino jugando todo con Independiente. Uno cuando vuelve lo primero que piensa es en ganar el campeonato, clasificar a las copas y demás. Por ahí no ganás nada, pero en tu cabeza está el ganar todo e intentar hacer lo mejor para el club. Yo no gané nada con esa camiseta y me gustaría tener la chance de hacerlo”, se imaginó Agüero.

Además, contó que también intentó convencer a Lionel Messi para vestir la camiseta roja de Avellaneda: “Una vez estuvimos hablando con Lio sobre si llegaría al Rojo y demás. El me dijo: ‘Vos andá a Newell’s y yo después voy para tu club’. Después me agregó que si yo quería que él llegara a Avellaneda, que yo también tenía que cumplir con lo que él pretendía. Y fue ahí donde a mí se me prendió la lamparita y le dije: ‘Vos primero venite para Independiente y yo después me voy para la Lepra’”.

Por otra parte, Agüero reveló: “He hablado con varios jugadores para ver si querían regresar conmigo al club. Hubo varios que quisieron venir, pero no puedo decir sus nombres. Sí voy a decir que pasó por la institución, jugamos juntos y me dijo que si yo regresaba él también lo haría”.

El Kun, que sigue la actualidad de Independiente, comentó sobre el presente del equipo de Mauricio Pellegrino: “Yo trato de alentarlo como hincha que soy y siempre quiero que gane. A uno siempre le gusta el buen juego. Por lo que veo, se trajeron mucho jugadores y es muy difícil que se adapten rápido. Me parece que es un poco eso, la necesidad de que transiten el período de adaptación, que puedan conocerse mejor. Miro los partidos y siempre hay jugadores distintos; no llegan a jugar ni dos encuentros seguidos los mismos compañeros y, a veces, eso es muy difícil. Acá, nosotros estamos acostumbrados a que mayormente siempre juegan los mismos y ya nos conocemos entre sí. Siempre digo que me da igual si el Rojo juega bien o mal, porque sólo quiero que gane, pero comprendo que a la gente le gusta que se juegue bien. Además, se hace más complicado aún porque es un torneo muy cortito. A donde perdés cuatro partidos, ya se te hace muy difícil pelear el campeonato. Esperemos que se pueda sumar una buena cantidad de puntos para pelear arriba”.

“Del plantel actual, conozco a Denis, al Ruso (Diego Rodríguez), a Benítez, a Vidal y a todos los juveniles. A ellos, sobre todo, los conozco gracias a mis hermanos. Fui varias veces al entrenamiento y he hablado con ellos. Con los que yo entrené cuando pasé por el club, no quedó ninguno. De todos modos, tengo buena relación con los que se encuentran actualmente”, detalló.

Rememorando sus inicios con Independiente, Agüero contó: “De cuando debuté no me acuerdo mucho, realmente. Sólo recuerdo que Ruggeri (Oscar) me dijo ‘vení, vos jugá como en tu categoría’. Lo único que recuerdo es eso. Estaba tan shockeado que no sabía ni qué hacer. Con 15 años no es fácil estar en Reserva. A mí me vino muy bien y me ayudó muchísimo para poder estar tranquilo en Primera”.

“En aquel momento ni pensaba en el número de la camiseta porque lo único que quería hacer era jugar. Ni me mentalizaba en la importancia del número de mi remera, mucho menos en los jugadores que la habían vestido. Después te das cuenta, pero en el momento fue imposible”.

“Con Nico Frutos a veces nos juntamos. Muchas veces le dije: ‘Te fuiste antes (de Independiente). ¿Por qué no esperaste?’ Y él me respondía: ‘¿Y qué querías que me rompiera y no me pudiese ir?’Hacíamos una muy buena pareja en la ofensiva. Recuerdo que siempre me dijo que yo me tenía que encargar de correr y que él hacía lo suyo molestando a los rivales”, contó.

Por último, se acordó de los duelos con los vecinos: “Los partidos contra Racing siempre me los tomé muy en serio. Fundamentalmente por las inferiores, porque ahí se vive de una manera distinta. Se tiene más rivalidad. Lo tomé muy en serio desde chico y, ni que hablar cuando llegué a Primera. Ese gol a Crosa fue uno de esos que no los volvés a vivir. Me acuerdo que no pude ni disfrutarlo con mi familia porque después nos fuimos a concentrar otra vez porque volvíamos a jugar a los pocos días. Parecía Europa, ja”.

“Los clásicos son lindos; en inferiores también lo son, pero los de Primera son distintos. Se viven de una manera particular porque la gente hasta el otro clásico se encuentra a la espera de resultados”, continuó.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top