Home / Internacionales / Afirma China que reducirá gases en 60% para 2020
Afirma China que reducirá gases en 60% para 2020

Afirma China que reducirá gases en 60% para 2020

China reducirá sus emisiones de los principales gases contaminantes en el sector de la energía en un 60 por ciento al 2020, anunció el miércoles el Gabinete, en momentos en que los líderes de cerca de 200 naciones se encuentran reunidos en París para discutir sobre la lucha contra el cambio climático.

El gigante asiático dijo que también disminuirá sus emisiones anuales de dióxido de carbono, producto de la generación de energía mediante el consumo de carbón, en 180 millones de toneladas al 2020, indicó el sitio oficial del periódico People’s Daily.

El Gabinete no ofreció cifras comparativas ni dio detalles sobre cómo logrará sus objetivos.

La capital china, Pekín, sufrió una asfixiante crisis de contaminación del aire esta semana que desató una alerta “naranja”, el segundo nivel más alto, causando el cierre de autopistas y la paralización de obras de construcción que se sumaron a advertencias a los residentes para que permanecieran en casa.

El esmog fue causado por un clima “desfavorable”, según el Ministerio de Protección Medioambiental. Las emisiones en el norte de China se disparan durante el invierno boreal por el funcionamiento de los sistemas de calefacción urbanos y los bajos niveles de ventilación natural, por lo que el aire contaminado no se dispersa adecuadamente.

La riesgosa situación pone de relieve el desafío que encara el Gobierno chino para contener la polución provocada por la industria energética basada en el uso del carbón, y genera interrogantes sobre su capacidad de lograr que la actividad económica sea sustentable a nivel medioambiental.

El delegado chino en la cumbre de París, Su Wei, destacó “con preocupación” lo que describió como una falta de compromiso de las naciones más ricas para hacer recortes más drásticos en sus emisiones de dióxido de carbono y ayudar a los países en desarrollo a abordar el calentamiento global.

FUENTE: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/12/afirma-china-que-reducira-gases-en-60-para-2020/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top