Home / Deportes / Aficionados del Bayern planean boicotear duelo contra Arsenal
Aficionados del Bayern planean boicotear duelo contra Arsenal

Aficionados del Bayern planean boicotear duelo contra Arsenal

El próximo martes Bayer Múnich visitará al Arsenal por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y el cuadro bávaro podrá contar con el apoyo de sus aficionados, sin embargo, una parte de la hinchada indicó que boicoteará los primeros cinco minutos del partido a realizarse en el Emirates Stadium.

La causa del boicot, según destaca el portal de la BBC, se debe a los altos precios de los boletos para ingresar al estadio ubicado en Londres. Por ejemplo, una entrada para poder ver el partido cuesta aproximadamente 120 dólares, precio que los seguidores de club visitante consideran excesivo y más porque es muy complicado para el aficionado promedio pagar tanto dinero por un boleto.

“Esta estructura de precios hace que la visita a un estadio sea imposible para los aficionados jóvenes o aquellos con menor recursos. Destruye la cultura del hincha, que es la base del fútbol”, señala en parte el comunicado emitido por la afición bávara y rescatado por la BBC.

Sobre cómo planean boicotear los primeros cinco minutos del partido, indicaron que “será cómo lucirá el futuro del fútbol si esta locura continúa (precios altos). Asientos vacíos en las gradas, ningún cántico ni emoción. En los siguientes 85 queremos mostrar la alternativa, lo importante que es la cultura del hincha para los aficionados”.

El portal previamente mencionado añade que el futbol inglés es el más caro de todos en el ámbito europeo, para los aficionados que asisten al estadio. Otro ejemplo, el abono más barato del Bayern Múnich, es decir, un derecho de entrada para todos los partidos de la temporada como local cuesta aproximadamente 160 dólares mientras que un seguidor del Arsenal tendría que pagar 1.570 dólares.

Arsenal se encuentra en segundo lugar de los cincos equipos con los abonos más caros en Europa al vender en 3.114 dólares su abono más elevado, mientras que equipos como Inter de Milán y Real Madrid, tienen precios que se encuentran por encima de los 2.000 dólares y el conjunto del PSG es el que vende su abono más caro, pues tiene un precio de 3.270 dólares.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top