Home / Nacionales / Aeroméxico e Interjet cancelan vuelos a Nueva York por mal tiempo
Aeroméxico e Interjet cancelan vuelos a Nueva York por mal tiempo

Aeroméxico e Interjet cancelan vuelos a Nueva York por mal tiempo

México, 26 Ene (Notimex).- Ante el mal tiempo en la costa este de Estados Unidos, las aerolínea Aeroméxico e Interjet cancelaron sus vuelos a la ciudad de Nueva York hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El subdirector de Comunicación Corporativa de Aeroméxico, Carlos Torres Serrano, señaló a Notimex que suspendieron los vuelos de la Ciudad de México, Monterrey y Cancún de este lunes con destino a Nueva York.

“Los vuelos entre México y Nueva York estuvieron cancelados; tenemos diariamente cuatro vuelos entre la ciudad de México, Monterrey y Cancún, los seis vuelos estuvieron cancelados”, afirmó.

El directivo expuso que muy probablemente, si las condiciones climatológicas permanecen igual, Aeroméxico también suspendería el martes estos vuelos, por lo que no cobrará a los pasajeros los cambios y los reubicará en el vuelo más próximo.

De acuerdo con la aerolínea, si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Por su parte, Interjet informó que a consecuencia de la tormenta de nieve que se presenta en la ciudad de Nueva York, canceló los vuelos 2992 de este lunes y el 2993 del día martes 27 de enero.

La compañía indicó que los cambios de fecha para viajar los días martes 27 de enero, miércoles 28 de enero y jueves 29 de enero de 2015, podrán realizarse sin cargo alguno y deberán estar sujetos a la disponibilidad de lugares.

En tanto que para los cambios que se realicen para viajar a partir del viernes 30 de enero, se cobrará únicamente la diferencia de tarifa. Los pasajeros que así lo decidan podrán cambiar de ruta, y sólo pagarán la diferencia de tarifa.

“En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio, cubriendo únicamente la diferencia de tarifa en caso de existir. Para cambios posteriores se aplicarán todos los cargos correspondientes”, expone la empresa en un comunicado.

NTX/RNN/RMNNotas

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top