Home / Locales / Adultos mayores bloquean por 2º día el centro de Chilpancingo
Adultos mayores bloquean por 2º día el centro de Chilpancingo

Adultos mayores bloquean por 2º día el centro de Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, personas de la tercera edad bloquearon los accesos al primer cuadro de la ciudad para exigir el pago del programa Pensión Guerrero, el cual les adeudan, dijeron, desde hace seis meses. Durante los bloqueos, ninguna autoridad estatal se presentó a atender la demanda, pero sí se hizo presente un grupo de policías estatales, quienes pidieron a los manifestantes retirarse de las calles; “nos dijeron que estorbábamos”, dijo una señora de edad avanzada.

Desde las primeras horas, unos 200 adultos mayores bloquearon las avenidas Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel; además de las calles Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Cristóbal Colón y Altamirano; todas ellas dan acceso al centro de la capital.

Este bloqueo es el segundo en esta semana, en demanda del pago del programa Pensión Guerrero.

Las personas, la mayoría con más de 60 años, portaban pancartas en las que exigen el pago de su pensión: 3 mil 200 pesos a cada adulto.

“Pedimos una audiencia señor gobernador, porque no hemos tenido respuesta; queremos que se pague puntualmente la tarjeta Guerrero Cumple y Pensión Guerrero”, expresaban algunas personas.

Al lugar del bloqueo, en la avenida Juan Álvarez, arribaron tres policías, quienes indicaron al representante de los inconformes, Juan Valenzo, desalojara el lugar.

“Que venga un funcionario, ustedes tienen la oportunidad de hablar con alguien del gobierno del estado, entonces tráiganos al secretario general de Gobierno para que nos atienda; ya estuvimos ayer también aquí y nadie nos atendió, entonces queremos que venga el secretario, que no se encierre en sus cubículos, que salgan a ver la necesidad de la gente”, les dijo Juan Valenzo a los policías.

Una calle más arriba, ya esperaban unas dos camionetas de la Policía Estatal con equipo antimotin.

Sin embargo los adultos no se retiraron y exigieron la presencia de un representante de Derechos Humanos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top