Home / Ciencia y Tecnología / ¿adiós a Internet Explorer? Microsoft trabaja en un nuevo navegador…
¿adiós a Internet Explorer? Microsoft trabaja en un nuevo navegador…

¿adiós a Internet Explorer? Microsoft trabaja en un nuevo navegador…

Microsoft está trabajando en un nuevo navegador llamado Spartan. Al principio se creía que era un nuevo Internet Explorer, pero reportes recientes afirman que se trata de algo completamente diferente que podría incluirse en la versión de escritorio de Windows 10 el próximo año.

Según Mary Jo Foley, de ZDNet, Microsoft planea liberar este nuevo navegador en la última versión de su sistema operativo. Sin embargo, este en principio parece que no sustituirá Internet Explorer, sino que ambos vendrán incluidos en Windows 10. Es decir, ¿una especie de transición lenta para alejarse de Internet Explorer? Si a Internet Explorer ya no le iba bien a solas con el resto de la competencia, añadirle otra opción desde dentro podría ser su tumba definitiva.

Spartan utilizará el nuevo motor Javascript de Microsoft, pero no trabajará con WebKit como complemento. Microsoft Trident será el elegido para este navegador. Supuestamente se tratará de una versión más ligera de IE. Algo más parecido a Chrome o Firefox que también soportará extensiones.

Es sabido que Internet Explorer está en decadencia. Como vemos en el gráfico arriba, su mala reputación le ha costado cuota de mercado. Y otras opciones como Chrome de Google están en ascenso. Aunque otros sitios como Net Applications aún le siguen dando el primer puesto con un 60% de uso a nivel mundial.

Recordemos que hace un par de meses en un AMA de Reddit, el equipo de Internet Explorer comentó haber considerado un cambio de nombre para el navegador. Así lo explicó Jonathan Sampson, uno de los desarrolladores del producto, en su momento:

[Cambiar el nombre] se ha pensado internamente; recuerdo un correo electrónico en el que muchas personas lo debatían apasionadamente. Muchas de las ideas tenían como base el separarnos de las percepciones negativas que ya no reflejan el producto que ofrecemos hoy.
Sea cual sea la situación de IE, Microsoft ya está pensando en darle la vuelta con una nueva propuesta. Spartan será una versión más ligera, disponible para móviles también y que podría adaptarse a otros sistemas operativos. Definitivamente la compañía está pensando en el futuro.

Vía ZDNet

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top