Home / Locales / Acuerdo con Ssa pone fin al paro de fumigadores en el quinto día
Acuerdo con Ssa pone fin al paro de fumigadores en el quinto día

Acuerdo con Ssa pone fin al paro de fumigadores en el quinto día

Después de cinco días de paros laborales trabajadores del programa Vectores decidieron regresar a laborar después que la Secretaría de Salud estatal se comprometió a pagarles sus viáticos que les adeudaban.

Sin embargo, aún queda que les otorgaran el equipamiento y mantenimiento del parque vehicular.

El delegado en Chilpancingo de la Sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Juan Apaez Lara, explicó que acordaron con el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal Herón Delgado Castañeda el pago de los viáticos.

Apaez Lara informó que este miércoles reanudarán a sus actividades.

Desde el pasado viernes unos 400 trabajadores del programa Vectores de los municipios de Chilpancingo, Iguala, de La Montaña y de la Tierra Caliente se declararon en paro laboral en demanda del pago de viáticos.

Apaez Lara explicó que desde el año pasado a 15 trabajadores les deben viáticos por alrededor de 32 mil pesos y a otros 49 empleados 4 mil 725 pesos a cada uno por enero.

El dirigente sindical denunció que desde la administración de Zeferino Torreblanca Galindo las prestaciones y beneficios para los trabajadores del programa de Vectores se ha ido deteriorando.

Explicó que 123 trabajadores se deben trasladar en las cuatro camionetas que están al servicio del programa. Y estos vehículos, indicó, no reciben mantenimiento.

Detalló que en el gobierno de René Juárez Cisneros les entregaban 100 litros de gasolina semanal para trasladarse a comunidades y colonias y ahora les entregan la mitad, 50, y la mayoría de las camionetas son de ocho cilindros. En 2010 recibieron la última camioneta.

Para fumigar la capital, explicó el dirigente sindical, sólo tiene nueve bombas aspersoras.

De acuerdo a Óscar Ramírez Alvarado, jefe del Distrito 02 de Vectores, en la capital durante los días de paro se dejaron de realizar alrededor de 800 fumigaciones domiciliarias y 2 mil abatizaciones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top