Home / Sociedad / Acuerdan México y Estados Unidos profundizar intercambio académico
Acuerdan México y Estados Unidos profundizar intercambio académico

Acuerdan México y Estados Unidos profundizar intercambio académico

México, 16 Mar (Notimex).- México y Estados Unidos firmaron este lunes un memorándum de entendimiento para crear el Programa de Prácticas Profesionales entre ambos países.

Según informó la cancillería en un comunicado, el documento se firmó este lunes en Washington por parte del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y de la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan.

Con este programa se busca expandir el intercambio académico y aumentar las prácticas profesionales en diversas carreras para estudiantes universitarios recién egresados en ambos lados de la frontera.

Esta iniciativa se inscribe dentro de los objetivos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii) firmado entre ambos países en mayo de 2013.

Mediante el nuevo programa, ambos gobiernos se comprometen a promover las oportunidades de educación superior que se ofrecen ambas naciones con sus respectivos estudiantes para que puedan aprovecharlas de una manera más eficiente.

Además, durante mayo de este año se realizará un viaje de acercamiento para académicos de ambos países que visitarán las instituciones que cuenten con posibilidades para albergar a estudiantes del otro país.

NTX/JCV/HCM/RMJ

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top