Home / Nacionales / Actualmente se expiden 100 actas de nacimiento diariamente en Zamora, Michoacán
Actualmente se expiden 100 actas de nacimiento diariamente en Zamora, Michoacán

Actualmente se expiden 100 actas de nacimiento diariamente en Zamora, Michoacán

El 20 por ciento de los registros de nacimiento que efectúa la Oficialía del Registro Civil en esta ciudad, corresponde a padres menores de edad, mientras que el resto oscila de 19 a 40 años, actualmente expiden un promedio de 100 actas de nacimiento diariamente.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia estatal Paula Alejandra Cruz Cuevas, quien mencionó que debido al asueto que tuvieron correspondiente a la Semana Santa provocó que se registre un incremento en la carga de trabajo, sin embargo al parecer ya está bajando un poco el requerimiento.

Comentó que la actividad más frecuente en el lugar son sin duda las actas de nacimiento, seguidos por defunciones y divorcios, pero en menor cantidad, pero con la implementación de la nueva tecnología la entrega de los documentos es casi inmediata porque son pocos los casos que requieren del análisis de los libros.

De la misma forma señaló que actualmente un porcentaje importante de registros de nacimiento pertenecen a padres jóvenes cuyas edades corresponden entre los 13 y 16 años, lo que les marca la pauta para hablar de un alto índice de embarazos en adolescentes.

Asimismo manifestó que del total de los trámites que realizan en la ciudad, un 20 por ciento son extemporáneos, esto quiere decir que los papás realizan el registro después de los 6 meses de nacidos.

Por esta razón exhortó a los padres a que efectúen esta acción de manera inmediata posterior al nacimiento, además que las clínicas y hospitales de la ciudad cuentan con el servicio para realizarlo rápidamente.

Declaró que una vez que se cumple el plazo de los 6 meses, el interesado debe pagar por el certificado de inexistencia de registro, lo que provoca un aumento en las tarifas que establecen a nivel central para este trámite.

Finalmente explicó que para los trámites extemporáneos se tiene que cubrir la cantidad de 60 pesos por año que no realizaron el registro, por ello hace el llamado a los padres a que realicen el trámite de manera puntual y den certidumbre de identidad a los infantes.

FUENTE: la-prensa.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top