Home / Nacionales / Acción penal contra 52 normalistas de Michoacán
Acción penal contra 52 normalistas de Michoacán

Acción penal contra 52 normalistas de Michoacán

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de 52 normalistas del estado de Michoacán, y los acusó de ser probables responsables de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, dio a conocer que a través de su delegación en el estado de Michocacán consignó a 22 hombres y 30 mujeres que fueron detenidos en días pasados por elementos de la secretaría de seguridad pública estatal y de la procuraduría general de justicia de esa entidad, en la autopista siglo XXI lego de que se apoderaron de la caseta de Sirahuén.

Los consignados son alumnos de la Escuela Normal Indígena del municipio de Cherán, donde estudian para profesores de educación básica. De acuerdo con información proporcionada por la PGR las autoridades michoacanas detuvieron a las 52 personas “en posesión de 25 latas metálicas, envueltas en la parte superior con cinta canela y en la base presentaban una mecha de pólvora.

“El grupo de personas también contaba con 13 petardos o cohetones adheridos a un palo de aproximadamente un metro de largo”, señaló el ministerio público federal.

Las 22 mujeres fueron trasladadas e internadas al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 16, que se localiza en Coatlán del Río, Morelos, en tanto que los 30 hombres fueron encarcelados en el Cefereso Número 12 Ocampo, Guanajuato.

Los jueces federales tienen 72 horas para decidir la situación jurídica de los normalistas.

FUENTE: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/12/accion-penal-contra-52-normalistas-de-michoacan/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top