Home / Locales / Acapulqueños se manifiestan contra Oxxo en el Malecón
Acapulqueños se manifiestan contra Oxxo en el Malecón

Acapulqueños se manifiestan contra Oxxo en el Malecón

Ciudadanos y ambientalistas se manifestaron en contra de la instalación de una tienda Oxxo en el malecón, y demandaron a las autoridades que se investigue en qué condiciones y por parte de quién, se otorgó el permiso para construir lo que definieron como “un monumento a la corrupción”.

El ciudadano José Juan Flores García, uno de los manifestantes, señaló que la instalación del Oxxo en el malecón trae aparejados otros problemas, como alcoholismo, drogadicción y prostitución, además de que es una tienda que se especializa en la venta de comida chatarra.

Afirmó que esta obra había sido cancelada y la Profepa había colocado sellos de clausura, pero “parece que la voracidad” de algunos funcionarios hizo posible su construcción. El Oxxo se encuentra ya totalmente construido y operando a unos dos metros aproximadamente del golpe de mar, en lo que Flores García dijo que se encuentra la zona federal.

A su vez, el ecologista Domitilo Soto González, señaló que en administraciones anteriores se habían decretado varias ventanas ecológicas en la bahía, a partir de los distintos desastres naturales o humanos que han ido destruyendo inmuebles que tapaban la vista a la bahía. Un ejemplo es el área del asta bandera frente al parque Papagayo, otro es la zona que va del parque de la Reyna hasta el restaurante 100 por ciento natural de Las Hamacas, y una tercera es precisamente el área del malecón.

Consideró una ofensa a la bahía la construcción del Oxxo, lo cual calificó como un adefesio, por lo que conminó a las autoridades municipales a que informen sobre la factibilidad de uso de suelo y criticó que se haya permitido la construcción de esa tienda en lugar de se instale algún módulo de venta de artesanías, de comidas, de vida del mar.

Los manifestantes llevaron ceviche, que regalaron a transeúntes y comieron ellos mismos, y desplegaron una manta con una clausura simbólica frente al comercio.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2015/12/14/index.php?section=sociedad&article=005n2soc

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top